Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

'Stranger of Paradise' es uno de los spin-off menos vendido en Japón de 'Final Fantasy' durante la primera semana

DESASTRE

'Stranger of Paradise' es uno de los spin-off menos vendido en Japón de 'Final Fantasy' durante la primera semana

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 26 de Marzo 2022 | 12:35

El juego ha vendido menos de 50 mil unidades en su primera semana en su país de origen.

'Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin' es el cuarto debut más bajo para un spin-off de la franquicia 'Final Fantasy' en la historia de Japón. Según ha publicado Game Data Library, una cuenta de Twitter que rastrea los datos de ventas en Japón, solo 'Final Fantasy Fables: Chocobo's Dungeon' para Wii, 'Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers' para Wii y 'Final Fantasy Fables: Chocobo Tales' para Nintendo DS habían vendido menos copias durante la semana del lanzamiento.

Estos datos solo cubren las ventas minoristas y no reflejan las cifras de ventas digitales o mundiales. El juego vendió un total de 46,849 copias físicas en PlayStation 4 y PlayStation 5 combinadas durante los siete primeros días. El port a PC, que actualmente es exclusivo a través de la Epic Games Store, ha estado causando problemas a algunos usuarios, algunos de los cuales informan que el juego se ralentiza durante el combate y sufre de caídas de frames. Un jugador, que afirma estar jugando con una tarjeta gráfica RTX 3080 y un procesador i5-12600K, creó una publicación titulada "El port a PC es horrendo" en el subreddit del juego:

"El juego es feo como el infierno, con una distancia de renderizado horrible, toneladas de ventanas emergentes, imágenes irregulares, alias por todas partes y una imagen realmente borrosa y descolorida" -afirma-. "Durante las peleas uno contra uno, el juego pasa de 120 fps a 40 y 50, y no solo bajan los FPS, sino que la velocidad real del juego también se ralentiza, por lo que parece que estás jugando en cámara lenta. Recomiendo encarecidamente no comprarlo hasta que lo arreglen. Nunca había visto un port tan malo".

Un spin-off que deja mucho que desear

Esta no es la primera vez que un port para PC de un juego de Square Enix ha sido criticado por problemas de rendimiento. La versión para PC de 'Final Fantasy VII Remake', lanzada en diciembre del 2021, fue considerada "el peor lanzamiento AAA en PC en mucho tiempo", según el medio de análisis de videojuegos Digital Foundry.

En nuestro caso, su valoración sigue en construcción, y el compañero Pablo Sánchez de Rojas señala "Es una lástima que un producto tan profundo en lo jugable como este 'Stranger of Paradise' haya sido descuidado en el plano técnico y narrativo, lo cual empaña con mucho el resultado final de lo que podía haber sido el homenaje perfecto de 'Final Fantasy'".

Artículos recomendados