Última hora Carlos III regresa al trabajo

La Store de Windows 8 deja ver la total integración entre PC, Xbox LIVE y Zune

ÚNICO ECOSISTEMA

Por Ricardo Cirujano Torres

El 10 de Febrero 2012 | 09:04

Xbox Companion, Zune Music o Zune Video serán aplicaciones compartidas para consola, ordenador y Windows Phone.

Mientras que Xbox 720 sigue siendo la favorita para algunos analistas, siguen llegando nuevos detalles sobre la próxima versión del sistema operativo de Microsoft. Hoy nos hacemos eco de alguna de las novedades de Windows 8 que están directamente relacionadas con Xbox 360.

Xbox LIVE on Windows 8

Y es que gracias a un nuevo vídeo de Microsoft donde se habla de Windows 8 y su compatibilidad con los procesadores ARM, hemos descubierto que la Windows Store del sistema, tienda de aplicaciones que estará disponible con la nueva versión de Windows contará integración total de Xbox LIVE y Zune.

Tal y como vimos en Windows Phone, Xbox Companion, herramienta con la que controlar a distancia y ver el contenido de la consola estará disponible, al igual que imaginamos, toda la información de la cuenta Xbox LIVE incluyendo avatar, logros etc..

Windows 8 y Xbox LIVE Metro Style

En busca del ecosistema único

Esto supone un paso más en la intención por parte de Microsoft de unir a todos sus productos bajo una misma experiencia de usuario. Los rumores sobre la nueva consola de la compañía apuntaban a que contaría con una versión adaptada de Windows para su sistema operativo aunque por el momento son únicamente especulaciones. De lo que estamos seguros es de que las opciones entre Windows 8 y Xbox LIVE pueden llegar a ser mucho más profundas, aunque tendremos que esperar a informaciones oficiales para descubrirlas.

Artículos recomendados