Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Steve Ballmer se jubila como CEO de Microsoft

JUBILACIÓN

Por Alberto Duque

El 23 de Agosto 2013 | 18:18

El emblemático Steve Ballmer dejará la empresa tras haberla dedicado 33 años de su vida.

El actual presidente en funciones de Microsoft, Steve Ballmer ha establecido un plazo límite para hacer efectiva su jubilación. Abandonará la empresa en los próximos 12 meses, tiempo durante el cual la administración buscará a un nuevo encargado. Las acciones de Microsoft subieron un 8% en respuesta a esta noticia: "Nunca hay un momento perfecto para hacer este tipo de transiciones" declara Ballmer "pero creo que este el momento adecuado. Hemos puesto en marcha una nueva estrategia y tenemos un equipo senior de directivos realmente bueno".

La empresa no puede perder su ritmo de trabajo

"Necesitamos un presidente que vaya a estar aquí a largo plazo, dirigiendo la nueva dirección. El consejo se ha comprometido a llevar a cabo una transformación efectiva de Microsoft para volver a los dispositivos exitosos y servicios de la empresa". Tras dedicar 33 años de su vida a la compañía, este emblemático dirigente contratado por el propio Bill Gates en 1980.

Microsoft

Para concluir su discurso, Ballmer dedica unas sinceras palabras de agradecimiento a la compañía y su personal: "Microsoft es un lugar increíble. Me ha encantado formar parte de esta empresa. Me ha encantado trabajar con su gente, su talento y la grandeza y audacia de todos ellos para apostar por nuevas ideas. Microsoft tiene un largo camino por delante, no podemos perder el ritmo por una pequeña transición".

Artículos recomendados