Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Stephen King solicitó añadir una escena extra a 'IT: Capítulo 2'

MAESTRO DEL TERROR

Stephen King solicitó añadir una escena extra a 'IT: Capítulo 2'

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 2 de Agosto 2019 | 11:15

El escritor, padre del personaje, le solicitó a los hermanos responsables de llevar a cabo la película incorporar un momento muy concreto para él.

El autor de terror más vendido, Stephen King, se ha asociado con Andy y Barbara Muschietti para agregar una nueva escena en 'It: Capítulo 2', que llegará a las salas de cine en los próximos días, tal y como hemos podido conocer en las últimas horas gracias a una entrevista que el director de la primera entrega y de esta segunda, Andy Muschietti, ha mantenido como parte de la promoción de esta nueva aventura de terror.

.

Según ha explicado el propio director, el conocido autor de bestsellers de terror se acercó a él ltras el éxito de la adaptación original, que fue alabado por el propio King como una de sus mejores adaptaciones al mundo cinematográfico.

Una sueño cumplido

"Fue absolutamente enorme", asegura Muschietti en una entrevista que recoge Syfy. "Para mí, sería impensable cuando tenía 12 o 13 años", explica el director en referencia a que el propio King se pusiese en contacto con él

Aparentemente, el creador de Pennywise se ofreció a trabajar con el equipo que forman los hermanos y compartir algunos comentarios sobre la secuela, que ambos aceptaron humildemente. King leyó el primer borrador del guión de la nueva película, tomó algunas notas y luego solicitó la posibilidad de añadir "una escena completamente nueva".

It Capítulo 2

Si bien todo lo que hemos visto hasta ahora parece sugerir que el equipo creativo de la película ha tratado de mantenerse fiel a la visión literaria de King, este último desarrollo propone una ligera desviación del material original empleado como fuente para agregar un giro inesperado en el próximo capítulo que los fans del género podrían no esperarse.

Esta nueva escena seguramente no habrá sido una de las que se han quedado en la sala de edición, algo habitual en toda producción , aunque la productora Barbara Muschietti reveló previamente que hubo "algunas escenas increíbles que no llegaron a la película", por lo que quizás la escena pensada por el propio King, aunque muy importante para él, podría no haber llegado finalmente a ojos del público, que tendrá que esperar un poco para poder ver cómo funciona este secuela.

'IT: Capítulo 2' llega a los cines el próximo 6 de septiembre y promete ser una de las películas más exitosas del tramo final del año. Un hecho al que ayuda que ya su predecesora se convirtiera en todo un éxito en salas pese a venir de una primera adaptación que llegó exclusivamente al mercado televisivo, convirtiéndose en una película de culto de la que muchos temían que no se llevase a cabo una producción a la altura de lo esperado.

Estas sensaciones quedaron totalmente disipadas cuando el propio King dio su visto bueno a la cinta, por lo que es de esperar que esta segunda entrega cumpla con los deseos de los fans.

Artículos recomendados