'Steel Diver: Subs Wars' limita el online a los usuarios gratuitos

A PAGAR POR JUGAR

Por Benjamín Rosa Fernández

El 3 de Junio 2014 | 13:08

Hay que pagar monedas de juego por cada partida en línea o comprar el juego.

El título 'Steel Diver: Sub wars' para la Nintendo 3DS ha sido considerado por muchos todo un ejemplo de cómo entrar en el mercado del free-to-play para consola. El título permitía a los usuarios que no quieran pagar por el juego el acceso a un completo modo multijugador tanto local como en línea, y la única limitación que les imponía era un menor número de misiones para el modo individual y de submarinos que elegir en el modo multijugador. Nada que realmente entorpeciese la experiencia de juego para los q ue por razones no habían pagado por la versión completa.

O pagas monedas o pagas el juego

Tal y como prometió el productor del juego, tras un pequeño retraso, 'Steel Diver: Sub Wars' ha recibido una actualización gratuita, obligatoria para acceder al modo de juego en línea. Hasta aquí todo normal, hasta que se ve en los detalles del parche que ahora los usuarios que no hayan pagado por la versión completa, tendrán que pagar dos monedas de juego por cada partida a la que se quieran unir en el modo multijugador en línea, pero por suerte para muchos, no afecta al modo multijugador local. Estas monedas de juego se consiguen llevando la consola en el bolsillo y andando cien pasos en la vida real por cada moneda de juego, con un máximo de diez monedas al día, con lo que haciendo unos sencillos cálculos, podemos acumular cinco partidas en línea al día, algo que para los más usuales les podría ser una molestia.

Disponible la actualización de junio de Steel Diver Sub Wars

Entre otras cosas también se han añadido tres submarinos desbloqueables con el nivel, diez submarinos más que comprar en la tienda del juego, se ha mejorado la navegación y el control de los torpedos, un nuevo mapa para el modo multijugador conocido como el Círculo Artico se ha añadido a la selección de mapas y muchas cosas más en el apartado técnico, como la penalización del fuego aliado reiterado. Para los usuarios que tengan la versión de pago o lo hagan antes del 19 de junio, conseguirán totalmente gratis el nuevo submarino Blue-Marine cuando salga a la venta por nuventa y nueve céntimos ese mismo día 19 de junio.

Artículos recomendados