Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

[eSport] Steeelback deja Fnatic y se marcha a Norteamérica

CRUZA EL CHARCO

Por Rocío Pastoriza

El 26 de Mayo 2015 | 13:53

El francés cruza el charco para ir a jugar en la Challenger con Odyssey Gaming.

Quedan apenas dos días para que comience la LCS Europea en 'League of Legends', cuatro para que lo haga la LCS North America, pero parece que no todos los jugadores han encontrado su sitio. Podría ser el caso de Pierre Medjaldi, conocido como Steeelback, el ahora AD Carry suplente de Fnatic.

[eSport] Steeelback deja Fnatic y se marcha a Norteamérica

Con el regreso de Rekkles al equipo, el rol de Steeelback quedaba en el aire. Muchos eran los que lo veían ya fuera del club campeón del Split de Primavera, pero con tan poco tiempo para que vuelva la competición no estaba tan claro.

Fichajes por aquí, fichajes por allá

En un primer momento se comentó que el jugador estaba en periodo de pruebas para Gambit Gaming. Sin embargo, la organización escogió finalmente a Forg1ven, aprovechando que éste quería salir de SK Gaming lo más rápido posible.

El anterior AD Carry de Gambit ha tenido más suerte que Steeelback. P1noy dejaba el club nada más llegar el griego, y se iba a formar parte del nuevo roster de Winterfox, en la región norteamericana. No es el único jugador europeo que cruza el charco, y no sólo de la LCS. Que el suplente de Fnatic pueda seguir su ejemplo o no, eso no está del todo claro.

El diario estadounidense The Daily Dot publicaba hace unos días que Steeelback se iba a mudar a Norteamérica a jugar con Odyssey Gaming, según "fuentes cercanas a la organización". Si bien es cierto que este periódico digital es a veces un torbellino de rumores sin contrastar, son muchas las ocasiones en las que acierta. Y más en lo que a tema de fichajes se refiere.

¿Pero esto es oficial o no?

Odyssey Gaming es un equipo que literalmente acaba de nacer, aunque la organización lleva en la escena competitiva 4 años. El 20 de mayo se anunciaba el roster que jugará en la Challenger Series, compuesto por Chunkyfresh, Liquid Inori, kt smurf, el propio Steeelback y Trance.

[eSport] Steeelback deja Fnatic y se marcha a Norteamérica

El francés no ha comentado nada por las redes sociales sobre su nuevo fichaje, tampoco hay nada oficial por parte de la organización. Sin embargo, en la página web de Leaguepedia ya aparece como miembro de Odyssey Gaming (aunque sigue apareciendo también como suplente de Fnatic).

A la espera de una confirmación oficial, Steeelback jugará en North America, intentando hacerse un hueco en la Challenger Series.

Artículos recomendados