Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

'SteamWorld Heist' revela nuevos detalles del mundo y sus mecánicas

IMAGE & FORM

Por Sergio Carlos González Sanz

El 17 de Agosto 2015 | 06:34

Image & Form quiere que los pequeños detalles marquen la diferencia, es por ello que están introduciendo pequeñas modificaciones para que el control sea lo más cómodo posible.

A pesar de que en Image & Form ya piensan en un título puente que enlace los hechos entre 'SteamWorld Dig' y 'SteamWorld Heist', todavía tenemos mucho por conocer de este último, que llegará a las tiendas digitales de la mayor parte de consolas de la actualidad este otoño. El primer sistema en recibirlo será Nintendo 3DS, sistema preferido para la compañía y donde inicialmente nació el proyecto original.

Puliendo detalles para la versión final

Este 'SteamWorld Heist' cambia por completo las mecánicas jugables y conceptuales del primero, con un título eminentemente estratégico y desarrollado en el espacio, algo que se contrapone totalmente a la localización de 'Dig', donde desde la superficie teníamos que ir cavando hasta lo más profundo de la faz de un pueblo desértico. En una reciente entrevista con los compañeros de Nintendo World Report hemos podido conocer nuevos detalles acerca de la obra, entre los cuales cabe destacar que habrá diferentes modos de dificultad desde el inicio, algo que no sucedía con su antecesor.

steam

A su vez, Image & Form ha confirmado que la dificultad no solamente afectará al comportamiento e inteligencia de los enemigos, sino también en el propio entorno, que nos dará sorpresas con caídas y obstáculos que no veríamos en las alternativas más sencillas. Para terminar cada nivel será necesario acabar con todos los enemigos del escenario, si bien no es necesario hacernos con todos los objetos que allí vaguen.

Dependiendo del sombrero que llevemos puesto tendremos más o menos prestigio en este universo, además de que las armas también tienen sus habilidades y estadísticas. Podríamos decir que el inventario que llevemos puesto influirá en las capacidades y destrezas del personaje. En la versión final del título tendremos un mapa en la pantalla táctil de Nintendo 3DS, lo cual nos brindará mucha cobertura a la hora de visualizar dónde estamos y a qué nivel queremos dirigirnos.

La compañía espera que el juego mejore y sea capaz de consolidarse como uno de los grandes en el mercado digital durante este final de año.

Artículos recomendados