Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'SteamWorld Heist' especifica sus distintos niveles de dificultad

VARIEDAD

Por Sergio Carlos González Sanz

El 26 de Agosto 2015 | 06:02

El esperado título de los padres de 'SteamWorld Dig' tendrá hasta 5 diferentes modos de dificultad, para todo tipo de jugadores.

Uno de los juegos independientes más esperados de cara a los próximos meses es posiblemente 'SteamWorld Heist' en Nintendo 3DS, primer sistema de unos cuantos que recibirán la obra próximamente. Este otoño ha sido el periodo elegido por la gente de Image & Form para que la secuela de 'SteamWorld Dig' pueda demostrar si todos esos cambios introducidos en las mecánicas y la jugabilidad merecieron la pena.

Ultimando detalles

El desarrollo del juego se ha llevado de forma bastante discreta, sin hablar más de la cuenta ni generar expectativas desmesuradas: es un juego diferente, centrado en el rol por turnos y contextualizado en el mismo mundo que la obra original. Al optar por este nuevo género, es capital que haya varios niveles de dificultad, de forma que todo tipo de jugadores puedan sentirse cómodos dependiendo de si son neófitos o expertos.

steam

El estudio ha declarado que habrá hasta cinco niveles de dificultad en 'SteamWorld Heist', pasando desde "Fácil" a "Imposible" y aumentando los planes y cantidad de los enemigos en la medida en que aumentemos dicha dificultad. Esto es lo que le dijeron al medio Nintendo World Report hace unos días:

"En 'SteamWorld Heist', tenemos varios niveles de dificultad, de forma que puedes jugar en Fácil, Normal, Difícil, Elite e Imposible. Así es como se llaman los niveles de dificultad hoy. De este modo, tienes que jugar muy bien o no completarás la fase. Creo que es algo bueno, ya que debes dejarte cuerpo y alma a lo largo de la partida. La experiencia va a ser tan dura como tú decidas, pero el juego no va a darte nada. Tendrás que tomarlo todo".

Por otro lado, han comentado que no solamente habrá un aumento en la dificultad general, sino que también se incluirán incluso más enemigos y habrá trampas en los escenarios, haciendo que el modo Imposible haga realmente gala a esa denominación.

Artículos recomendados