'SteamWorld Heist' llega este mes a PS4 y Vita

ESTRATEGIA STEAMPUNK

Por Jonathan León

El 17 de Mayo 2016 | 18:18

El título hasta ahora exclusivo de 3DS por fin llevará su táctica por turnos a otras plataformas.

El caso que hoy nos ocupa es cuanto menos curioso. 'SteamWorld Dig' fue un pequeño juego indie de plataformas y acción en 2D que, aunque sí que fue conocido, tampoco hizo demasiado ruido. El año pasado salió su secuela, 'SteamWorld Heist', y el cambio de registro fue radical. De excavar minas pasamos a ser piratas espaciales, y de las plataformas pasamos a la estrategia por turnos un poco al estilo 'Worms'. Eso sí, manteniendo toda la estética intacta de robots steampunk que tanto caracterizó al primero, también en 2D. Llamó la atención también el hecho de la elección de plataforma, pues esta secuela es exclusiva de la portátil de Nintendo, aunque eso está a punto de cambiar.

Expandiendo Mercado

Steamworld Heist

Tal y como nos cuentan en Dualshockers, 'SteamWorld Heist' dejará de ser exclusivo de 3DS este mes de mayo para ver la luz en PS4 y PS Vita, concretamente el día 31, según han anunciado sus desarrolladores, el estudio Image & Form Games. Se tratará de un port remasterizado en HD a 1080p y 60 frames por segundo, por lo que el aspecto gráfico estará un poco más pulido que en su versión original, aunque su estilo y diseño permanecen prácticamente intactos.

El juego será Cross Buy entre ambas plataformas, según aseguran sus desarrolladores, y tendrá un 15% de descuento en su precio final para todos aquellos que hagan la precompra. Cabe destacar que también saldrá, aunque por separado, su DLC 'The Outsider', que aunque se agradece tenerlo, habría estado muy bien incluirlo de base con el juego como se suele hacer en estos casos.

Aquellos que no pudieran disfrutar de este título en su momento están de enhorabuena, y no necesariamente si tienen una consola de Sony, pues el propio estudio también asegura que la versión de PC llegará poco después de estas. 'SteamWorld Heist' también está anunciado para Xbox One y Wii U, aunque aún no se tiene una fecha aproximada para estas versiones. Lo que sí es seguro es que este año nadie tendrá excusa para no poder probar el juego de Image & Form.

Artículos recomendados