Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'SteamWorld Heist' se deja ver en imágenes en su versión para 3DS

IMAGE & FORM

Por Sergio Carlos González Sanz

El 26 de Mayo 2015 | 16:21

Este otoño saldrá a la venta y la versión de 3DS es una de las apuestas personales por parte de Image & Form.

Hace ya un par de años desde que un pequeño estudio sueco presentara uno de sus primeros proyectos de manera independiente. Su nombre fue 'SteamWorld Dig' y convenció a tanto crítica como público por acercarse al notable alto en muchos apartados y, por qué no decirlo, la excelencia para muchos otros.

Una idea muy prometedora

steam

La propuesta era muy clara, basándonos en una ciudad que servía de mercado y eje principal donde recuperar nuestra vida y mejorar nuestras habilidades, todo sucedía bajo tierra. Con un pico bajaríamos hasta lo más profundo del lugar siendo progresivamente más complicado. Exploración, plataformas, algo de puzles, acción... Una conglomeración de buenas ideas que brilló en PC, 3DS y Wii U para más tarde dar el salto al resto de plataformas para la alegría de todos.

Sin embargo, desde Image & Form esto no era suficiente, hacía falta plasmar en un nuevo videojeugo todo lo que tenían en mente. Así es como nace 'SteamWorld Heist', una vuelta de tuerca que se mete de lleno en los títulos de estrategia por turnos en el que se mantiene intacto el estilo artístico del original pero contextualizado en un lugar y época totalmente diferente; nada del antiguo Oeste, aquí estamos en el espacio.

world

'SteamWorld Heist' está pensado para llegar este otoño a Nintendo 3DS, Steam, PlayStation 4, PlayStation Vita, Xbox One, Wii U y plataformas móviles, pero según las propias palabras de los desarrolladores una de las plataformas más importantes para ellos es la portátil estereoscópica de Nintendo ya que es ahí donde comenzó todo para ellos, su expansión como gran estudio independiente y consolidación en la industria.

Además, posiblemente sea uno de los sistemas donde más interesante sea la jugabilidad gracias a la doble pantalla, que nos mostrará en todo momento un mapa dele scenario y demás conversaciones de la trama entre los diferentes personajes. En este enlace podéis ver la galería completa de 3DS.

Artículos recomendados