Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Image & Form quiere hacer un juego que conecte 'SteamWorld Dig' y 'Heist'

JUEGO PUENTE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 10 de Agosto 2015 | 06:58

La compañía asume que tienen entre manos muchas ideas de cara a una obra puente que conecte ambas obras, pues son muy diferentes entre sí.

Ya queda menos para que Image & Form lance en el mercado digital de múltiples sistemas su nueva obra: 'SteamWorld Heist', una secuela que poco o nada tiene que ver con el aclamado título original de la serie, 'SteamWorld Dig', una obra algo difícil de describir y etiquetar dentro de un solo género, pues a decir verdad mezclaba tanto exploración como algo de acción plataformeresa, cierto toque metroidvania, gestión...

Un título que una ambas historias

steam

Dicha obra fue una sorpresa, de esas pequeñas joyas que, sin ser sobresaliente, covnencía a todo aquel que lo probaba y nos animaba a seguir cavando, continuar con nuestra excavación hacia las profundidades más recónditas del lugar. Brjann Sigurgeirsson, uno de los máximos responsables en la secuela, 'SteamWorld Heist', ha declarado que en el futuro le encantaría poder trabajar en un título que conectase ambos títulos, pues hay que recordar que las conexiones entre ellos son, sobre el papel, mínimas; uno se conextualiza en la superficie terrestre, mientras que el otro hace lo propio en el espacio con un sistema de combate y movimiento por turnos. Sin embargo, sí que hay algunos detalles que les unen:

"Lo es, sí. Hay algunos flashbacks. Pero hay al menos un juego entremedias que va a servir para atar ambos hacia atrás y hacia delante [en el tiempo]". Por desgracia, no dieron muchos más detalles al respecto, de hecho ni ellos mismos están del todo convencidos sobre cómo van a poder llevar algo así a cabo. "No estoy seguro (risas). Bien, no estoy seguro de hablar de ello. En estos momentos estamos enfocándonos en 'Heist', así que no quiero entrar en detalles sobre esto", finalizaba.

Lo que sí podemos sacar en claro es que definitivamente tendremos un juego puente, que sirva para intermediar los hechos acaecidos entre 'SteamWorld Dig' y 'SteamWorld Heist', que está a pocos meses de ver la luz en múltiples plataformas. Por ahora sabemos que será en otoño.

Artículos recomendados