Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'SteamWorld Dig' podría llegar a Wii U

DESCARGA

Por Xose Llosa

El 29 de Diciembre 2013 | 16:35

Los creadores del western cyberpunk valoran la posibilidad de llevar su juego a la sobremesa de Nintendo.

Brjann Sigurgeirsson, cofundador de Image & Form, concedió una entrevista a la Revista Oficial de Nintendo en UK donde habla de la situación de los creadores independientes en la creación para smartphones, y la puerta que se ha abierto con la apuesta de las videoconsolas tradicionales sobre este tipo de desarrollos.

Image & Form son los creadores de 'SteamWorld Dig', uno de los desacargables más destacados que podemos encontrar en la eShop de Nintendo 3DS, también disponible en Steam.

SteamWorld Dig

Sigurgeirsson explica que para los creadores independientes el desarrollo en iOS y Android cada vez es menos atractivo. Las plataformas de descarga están llenas de juegos, muchos de ellos mediocres, y en medio de este panorama, el éxito de un título es "una lotería". En cambio, "desarrollar para 3DS es un compromiso desde el primer momento y creo que sin duda lleva a una mayor calidad en los juegos".

3DS y PC

El juego primero llegó a 3DS, fue anunciado por sorpresa en el Nintendo Direct de agosto. Tras su andadura por la portátil, también dio el salto a Steam, donde está disponible desde hace unas semanas. En la entrevista Sigurgeirsson habla sobre la posibilidad de llevar el juego a Wii U:

"Wii U funcionaría muy bien con 'SteamWorld', así que es una de las cosas que estamos valorando. Tenemos la suerte de haber dejado los móviles en el momento justo y habernos aliado con Nintendo cuando eso sucedió".

Artículos recomendados