'SteamWorld Dig 2' podría tener en camino una edición física

HORA DE CAVAR

'SteamWorld Dig 2' podría tener en camino una edición física

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 8 de Enero 2018 | 11:11

El exitoso juego independiente de Image & Form podría recibir en poco tiempo una versión en formato físico para consolas.

Parece que Image & Form nos tiene una agradable sorpresa preparada. Los desarrolladores de la franquicia 'SteamWorld' se han mostrado muy contentos acerca de las ventas de su más reciente entrega y optimistas hacia el futuro que les depara: ahora es el momento de reforzar este éxito. Y nada parece más adecuado para ello que el lanzamiento de una edición en formato físico de ese mismo juego, 'SteamWorld Dig 2'.

Pues bien, parece ser que esta realidad podría estar mucho más cerca de lo que pensamos. La web de la USK ha revelado que una nueva clasificación por edades para el juego en Nintendo Switch ha sido aplicada de cara a un futuro lanzamiento con Rising Star Games como su distribuidora. Esta misma empresa fue la encargada de lanzar las entregas anteriores de la franquicia en edición física en Wii U y PS4, por lo que todo parecería indicar que estarían preparando un gran lanzamiento para dentro de no mucho tiempo. No hay señales sobre una versión para PS4 y PS Vita, pero sería lógico pensar que podría aterrizar en estas plataformas también al ya existir versión digital para ellas.

Descubriendo

Cavando más profundo

A partir de este punto puede ser complicado saber hacia dónde se dirigirá la franquicia, pero su éxito parece estar siendo algo que convence tanto a fans como a la crítica especializada, que recibió con críticas muy positivas hacia la secuela de 'SteamWorld Dig' en su lanzamiento en otoño de 2017. Tal es su éxito que desde Imagen & Form han bromeado en el pasado con la posibilidad de trabajar con Nintendo para sacar figuras amiibo basadas en sus personajes.

Además de este juego en poco tiempo Nintendo Switch contará en su catálogo con el relanzamiento de 'SteamWorld Heist', centrado en la estrategia y la gestión de robots en el espacio.

Artículos recomendados