Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'SteamWorld Dig 2' anunciado en exclusiva para Nintendo Switch

ANUNCIO

'SteamWorld Dig 2' anunciado en exclusiva para Nintendo Switch

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 28 de Febrero 2017 | 19:02

Con motivo de la 'Nintendo Switch Nindies Showcase Direct', la compañía nipona ha presentado en exclusiva el lanzamiento de 'Steam World Dig 2'. En exclusiva para su Nintendo Switch y muy pronto disponible.

'Steamworld Dig'. Uno de los indies más sorprendentes del año 2013 está a punto de volver con una secuela en exclusiva para Nintendo Switch. Así ha anunciado la gran N 'SteamWorld Dig 2' en la 'Nindies Showcase' que acaba de terminar. Y además, lo mejor de todo es que no hará falta esperar mucho para poder disfrutarlo, porque han asegurado que llegará este mismo verano. Evidentemente no se puede descartar que el juego acabe llegando también a otras plataformas en el futuro, tal y como lo hizo el original después de pasar primero por Nintendo 3DS, pero de momento es un gran punto a favor de la consola de Nintendo, que llega por fin a las tiendas este próximo viernes día 2.

Exploración, plataformas y acción

Si por algo destacó el original es, sin lugar a dudas, por su fantástica mezcla de géneros en un desarrollo realmente arcade y un apartado visual muy clásico pero realmente bonito, efectivo y colorista. Scroll lateral en 2D en una aventura con toques de steampunk, en el que nuestro objetivo era explorar una mina llena de secretos y objetos importantes. La gracia estaba en que nuestro protagonista era un robot con múltiples habilidades, capaz de conseguir muchas herramientas para seguir ampliando su catálogo. Divertido y sobre todo realmente adictivo.

SteamWorld Dig 2 anuncio Nintendo Switch lanzamiento verano 2017

Y por lo visto, esta secuela tiene toda la pinta de seguir por la misma senda, solo que con un cambio muy importante: un nuevo protagonista (o ella, en este caso) que seguramente cambiará un poco la jugabilidad. En otras palabras, una vez más tomaremos el control de un robot que explorará un mundo subterráneo, pero en esta ocasión nuestro objetivo no será buscar riquezas en la mina, sino buscar un viejo amigo nuestro. De ahí que Nintendo haya enfocado claramente el vídeo en hablar sobre la importancia de la exploración, aunque dudo que el desarrollo jugable cambie radicalmente de género.

Según parece, encontraremos varias habilidades con las que mejorar al personaje principal, tal y como pasaba con el original. Y solo de esta forma, podremos ir accediendo cada vez a áreas inexploradas que antes eran inaccesibles. Algo así como el típico "metroidvania", pero con las particularidades y la ambientación de esta fantástica saga. Ah, y no nos olvidamos de la acción, que aunque aquí no será el elemento principal o diferenciador, sí tendrá importancia a la hora de batallar contra los enemigos que bloquearán nuestro paso. Recordad, a la venta este mismo verano para Nintendo Switch. La fecha exacta aún es un misterio pero estaremos atentos para contarlo.

Artículos recomendados