Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Steambox se presenta en el CES 2013

COLABORACIÓN ENTRE VALVE Y XI3

Por Sergio Mediavilla

El 8 de Enero 2013 | 09:30

Tras varios meses de rumores e imágenes filtradas, Valve y Xi3 presentan en el CES un hardware resultado de su colaboración a lo largo de estos meses.

Ayer dió comienzo el CES 2013, una de las ferias más importantes en cuanto a electrónica de consumo. Una feria en la que Valve, en colaboración con Xi3, ha decidido mostrar su primer hardware. Un hardware del que hemos podido conocer rumores desde hace ya varios meses que finalmente se materializan en este anuncio.

Un PC orientado a televisiones

El que hasta ahora se conocía como Steambox ha resultado ser una colaboración entre Xi3 y Valve para desarrollar un PC compacto destinado a las televisiones HD que hará uso de Steam y de Big Picture.

Por ahora se encuentra en fase de desarrollo, pero ya conocemos que contará con 1TB destinados a almacenamiento, así como con una RAM y una CPU que podrán ser actualizadas. El director de Xi3, Jason A. Sullivan, con motivo de este anuncio, ha declarado: "Esta nueva etapa de desarrollo del producto permitirá a los usuarios emplear por completo sus grandes pantallas de televisión de alta definición en una experiencia informática increíble. Como resultado, este nuevo sistema podría facilitar el acceso a miles de títulos a través de un sistema integrado que supera las capacidades de las consolas de juego más importantes, pero puede caber en la palma de la mano". Y es que la que hasta ahora se ha conocido como Steambox, ahora con el nombre en clave Piston, parte del X7A de Xi3, por lo que se ha rumoreado que su precio podría ser de 1000 dólares.

Steambox se presenta en el CES 2013

Este nuevo hardware cuenta con una salida HDMI, varios eSATA, salida óptica y varios USB principalmente, todo ello de un tamaño bastante reducido, tal y como se muestra en las imágenes.

Artículos recomendados