La versión beta de Steam ya es compatible con el DualShock 4

COMPATIBILIDAD

La versión beta de Steam ya es compatible con el DualShock 4

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 1 de Noviembre 2016 | 14:25

El mando de la consola de Sony ya tiene compatibilidad nativa con la plataforma de Valve.

Se ha hecho esperar pero la confirmada compatibilidad nativa de Steam y el mando de PS4 ya es una realidad. De momento esta función solo está disponible para los usuarios de Steam Beta y permite configurar el mando de la consola de Sony en el modo Steam Big Picture para así usarlo en cualquier juego compatible con mando sin necesidad de que programas de terceros medien en el proceso.

Versatilidad

Aunque nunca ha sido realmente complicado hacer que el mando de PS4 se adaptara a cualquier juego de PC esta función facilita bastante la labor de usar un mando en PC y obtener así una experiencia más cercana a las consolas.

Para obtener esta opción debemos acceder al menú "Parámetros" en las opciones de Steam y activar la Steam Beta Update que se instalará tras reiniciar el cliente. Una vez hecho esto basta con ir al modo Steam Big Picture y desde allí acceder al menú de "Ajustes >>> Mandos >>> Agregar" y configurar los botones como queramos o dejarlos tal y como están, que por defecto serán igual que los de un mando de Xbox.

Dualshock 4

Hemos estado probando el mando conectado sin programas de terceros en varios juegos y todo funciona a la perfección, si se tiene una PS4 y un PC es del todo recomendable utilizar este mando para los juegos que lo requiera. Además usa algunas APIS y opciones anteriormente habilitadas solo para el Steam Controller. El mando funciona tanto conectado por bluetooth como por USB para que Steam lo reconozca y lo pueda configurar.

Artículos recomendados