Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

Steam vuelve a batir su propio récord con más de 18 millones y medio de usuarios simultáneos

CIFRAS ALTAS

Steam vuelve a batir su propio récord con más de 18 millones y medio de usuarios simultáneos

Por Juan Pedro Prat

El 8 de Enero 2018 | 11:43

Tres millones de usuarios estaban reunidos en el popular 'PlayerUnknown's Battlegrounds'

Steam ha vuelto a superar su pico máximo de jugadores simultáneos batiendo un nuevo récord. La plataforma de juegos para PC consiguió reunir el pasado 6 de enero a más de 18,5 millones usuarios conectados al mismo tiempo. Esta cifra ya era difícil de superar, pues en tan solo un año, Steam ha conseguido aumentar en cuatro millones el número de jugadores conectados al mismo tiempo. En enero del año pasado, el número ascendía a 14 millones.

Todos en el campo de batalla

Los números que mueve una plataforma como Steam ya no sorprenden a casi nadie. Este servicio ofrece la mayor oferta de títulos para PC, con todo organizado y estructurado dentro de una interfaz para un uso simplificado por parte de los jugadores. En 2015, el servicio contaba con más de 125 millones de cuentas activas y en 2018 vuelve a superar su propio récord de usuarios conectados al mismo tiempo.

Steam

Según la página de estadísticas de Steam, este hito se consiguió el 6 de enero de 2018, cuando un total de 18.522.222 usuarios estaban conectados simultáneamente a la plataforma. De esos más de 18,5 millones, 3,1 millones participaban en esos momentos en 'PlayerUnknown's Battlegrounds', uno de los juegos más populares que hay actualmente en la plataforma. Esto supone alrededor de un 18% del total de jugadores que en esos momentos se encontraban dentro de Steam.

El anterior récord se batió hace unos meses, concretamente en noviembre de 2017. Fue entonces cuando Steam reunió a más de 17 millones de usuarios conectados al mismo tiempo. 'PlayerUnknown's Battlegrounds' supera así a los otros dos pesos pesados de la plataforma: 'Dota 2' y 'Counter-Strike: Global Offensive', que son los que mayor cantidad de usuarios conectados mantienen a diario. Ambos se suelen mover entre picos de 600.000 y 700.000 jugadores en circunstancias normales cada día.

Artículos recomendados