Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Steam vigilará los análisis fraudulentos que se publiquen

MANO DURA

Steam vigilará los análisis fraudulentos que se publiquen

Por Benjamín Rosa Fernández

El 14 de Septiembre 2016 | 09:36

Valve podrá incluso cortar toda relación con el desarrollador que no pare de publicar análisis positivos.

A la hora de comprar un juego en Steam, es normal irse a los análisis de los usuarios, especialmente en casos en los que el juego no es lo bastante popular como para tener numerosos textos escritos en varias webs, con con lo que tenemos que fiarnos del gusto de los usuarios. Suele ser alentador ver que un juego tiene un alto porcentaje de jugadores contentos con el mismo, pero al ser un sistema en el que cualquier cuenta puede publicar un análisis sobre un juego aunque haya jugado sólo una hora, hace que sea fácil cometer fraude para aumentar la cantidad de análisis positivos sobre un juego con el fin de intentar incentivar sus ventas.

Mano dura contra los análisis falsos

Valve acaba de anunciar que tienen un plan para evitar al máximo los análisis fraudulentos, y vigilarán las reviews de jugadores con alguna relación con el desarrollador o que hayan recibido la clave gratis para evitar que se acumulen valoraciones positivas en masa. Además, vigilarán que haya una alta cantidad de textos positivos publicados en masa con textos muy parecidos, algo que más de un desarrollador suele cometer a la hora de impulsar las valoraciones de su juego en Steam.

No Man's Sky

Valve planea inhabilitar dichas cuentas a la hora de hacer análisis, y en el caso de que se reincida, Valve se reserva el derecho a volver a admitir los juegos de dicho desarrollador en su plataforma como castigo por sus abusos. Además, planea que el porcentaje de opiniones positivas que se muestra en la página del juego no será afectado por los jugadores que han conseguido dicho juego con una clave de producto porque consideran que es más fiable la opinión de un jugador que ha pagado dinero por un juego, aunque está por ver cómo afecta a los usuarios que compran sus juegos en páginas de bundles como la Humble Store, Indie Gala y Bundle Stars.

Artículos recomendados