Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Steam empieza a vender videotutoriales de diseño de videojuegos

A APRENDER TOCA

Por Benjamín Rosa Fernández

El 30 de Octubre 2015 | 16:41

Podremos aprender a usar ciertos programas para diseñar elementos y usar programas.

Hace varios meses que Steam empieza a vender vídeos, cortometrajes y películas, aunque no sean películas punteras salvo "Mad Max: Furia en la Carretera" como un caso aislado. Para tratar de expandir el mercado de vídeo en Steam, Valve ha añadido a su popular tienda una subsección de videotutoriales de pago para el apartado de vídeos.

Cursos online vía Steam

Se trata de uno de los añadidos a la plataforma gracias a las rebajas de Halloween que acaban de empezar y sus contenidos están enfocados al diseño de videojuegos con programas de edición de elementos 3D como Modo y Blender. Por ahora apenas hay una decena de videotutoriales con precios que oscilan desde los 4,99€ hasta los 14,99€, que se pueden interpretar como un streaming de cursos online para aprender a manejar herramientas de trabajo.

Videotutoriales

Por ahora solamente se encuentran el manejo de diferentes programas, pero las posibilidades son casi ilimitadas como que en un futuro haya desarrolladores de juegos establecidos que suban vídeos explicando sus consejos para diseñar o desarrollar videojuegos que muchos estudiantes y desarrolladores pequeños estarán encantados de ver y aprender. Cabe decir que en Steam no te descargas los vídeos en cuestión , sino que se te da acceso a un streaming de vídeo como cuando uno ve un trailer de un juego, solamente que uno ha pagado por contenido calificado como premium.

Artículos recomendados