Steam sufre nuevos robos de cuentas por vulnerabilidad en su servicio

VALVE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 27 de Julio 2015 | 10:14

Varios usuarios han demostrado que no se trató de un error, sino un robo claro de cuentas de miles de usuarios por un fallo de seguridad.

En una época como ésta, en la que la mayoría de servicios se basan en la nube y la conexión casi permanente y dependiente a Internet, es por desgracia común que varios grupos realicen ataques para vulnerar dichos servicios en pos de robar información personal de miles de jugadores.

Hace aproximadamente una semana, varias cuentas de Steam fueron temporalmente robadas a causa de un fallo en la seguridad de la plataforma de Valve, que cuenta con varios miles de millones de cuentas.

Nada de fallo temporal, un robo de cuentas en toda regla

Los damnificados aseguraron haber perdido su cuenta y la reacción de Valve no se hizo esperar; el estudio trató de creer que todo se debió a un pequeño fallo en su servicio, pero finalmente no es así tal y como ha podido demostrar Elm Hoe, un usuario de YouTube que con pruebas que podéis ver en el vídeo que os dejamos aquí debajo ha dejado claro que verdaderamente se trata de un hackeo.

El robo de cuentas era un tema tabú del que Valve no quería saber nada, pero con unos sencillos pasos, todos aquellos experimentados han podido entrar en las cuentas de miles de usuarios sin mayor complicación. Finalmente, los de Gabe Newell se han disculpado ante los afectados y les han prometido enviar una invitación próximamente para que cambien su contraseña.

El problema viene ahora, pues todo el mundo se va a enterar de lo sucedido y la solución realmente no cambia anda, simplemente trata de traer las aguas a su cauce. ¿Estamos protegidos de verdad? Si la empresa estadounidense no decide cambiar de arriba abajo su metodología de protección de datos, este suceso podría volver a suceder, así que es normal el enfado que tantos están reportando en foros y al propio servicio de atención de Steam.

Veremos en qué termina todo esto y cómo quedarán ahora las cuentas afectadas una vez puedan restablecer sus datos.

Artículos recomendados