Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Steam trabaja para lanzar 'Left 4 Dead 2' en Linux

STEAM A LINUX

Por Sergio Castaño

El 17 de Julio 2012 | 13:00

Valve trabaja para llevar por fin su plataforma de descarga digital al sistema operativo de Linux y con ello todos sus juegos, empezando por la saga de zombis.

Valve ha anunciado que su equipo de Linux está trabajando duramente para poder llevar 'Left 4 Dead 2' a Ubuntu, siendo este el primer juego de Steam que alcanza el sistema operativo. Según afirma la compañía están haciendo "grandes progresos" con la plataforma y casi todas las características del juego comienzan ya a funcionar correctamente.

Steam quiere ser universal

"Nuestro objetivo es tener 'Left 4 Dead 2' funcionando en Linux tan bién como lo hace en Windows" escribe Valve en su nuevo blog de Linux. "Queremos que esta sea una comunidad de desarrolladores que se comuniquen entre ellos y hablen de los actuales esfuerzos y los futuros en un ambiente de gran creatividad".

left 2 dead linux

El equipo de once personas de Linux, que fue fundado el año pasado, tiene como prioridad que Steam funcione a la perfección en Linux y que 'Left 4 Dead 2' vaya a una alta frecuencia de frames por segundo, así como llevar al sistema operativo tantos títulos como sea posible.

Artículos recomendados