Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Steam: 'Tales of Symphonia' para PC llegará el día 2 de febrero, y será gratis si ya tienes 'Tales of Zestiria'

LANZAMIENTO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 24 de Diciembre 2015 | 17:34

El próximo título de la saga 'Tales of' para PC ya tiene fecha: el próximo 2 de febrero 'Tales of Symphonia' llega a Steam, y ni siquiera te va a costar un duro, si ya tienes 'Tales of Zestiria'.

Hay que ver lo que ha cambiado la situación de la saga 'Tales of' en los últimos tiempos. Si me llegan a decir en la época de la primera PlayStation que, a la larga, no solo llegarían casi todos los títulos de la saga, sino que encima alguno vendría traducido al castellano, y que también saldrían para PC, me habría puesto las manos a la cabeza... y me habría equivocado estrepitosamente. Y lo mejor es que, en este caso, ganamos todos. Puede que haya influido el hecho de que actualmente la gente eche en falta más RPG de los "de toda la vida", e incluso puede que los jugadores hayan respondido con gran aceptación la decisión de Bandai Namco de lanzar todo lo que pueda en occidente, pero sea lo que sea, podemos decir ya con la voz en alto que la saga rolera más importante de la compañía nipona es ya también un fenómeno social en nuestras tierras (aunque no tanto como en Japón, claro está). Y buena prueba de ello es el reciente anuncio de que 'Tales of Berseria' llegará también a occidente (en este caso, de momento previsto para PlayStation 3 y PlayStation 4).

'Tales of Symphonia' gratis en Steam

Pero hoy estamos aquí para hablaros del próximo juego de la saga que llegará a PC. En este caso, hablamos de 'Tales of Symphonia' para Steam, que no es más que un port del 'Tales of Symphonia Chronicles' de PlayStation 3, que a su vez ya era una revisión del juego original de 'Gamecube' de 2003, y que es considerado por muchos fans de la saga como uno de los mejores de todos. Y sin lugar a dudas, estamos ante la mejor versión para comprobarlo, ya que si queremos hacernos con la original del cubo de Nintendo, e imagino que ya lo sabréis, los precios que alcanza la versión física son casi astronómicos. Además, hay otro motivo más que interesante por el cual los usuarios de PC tienen que optar por esta nueva versión para Steam: si adquieren antes, o si ya tienen en su posesión 'Tales of Zestiria', 'Tales of Symphonia' les saldrá completamente gratis. Sí, has leído bien: ni un solo euro. Y aquí un detalle interesante de parte de Zonared: teniendo en cuenta que ahora mismo 'Zestiria' se encuentra rebajado en Steam (al 33%), no es mala idea hacer un 2x1, ¿no? Por 33,49 euros, dos juegazos por Navidad.

Tales of Symphonia PC lanzamiento

Antes he dicho que tienen un gran motivo para optar por esta versión de PC aquellos usuarios que aún no hayan catado nunca este 'Tales of', pero me atrevo a decir que tienen otro, igualmente importante: los requisitos mínimos para poder correr 'Tales of Symphonia' no son para nada elevados. Se publicaron en el pasado mes de julio, y si no cambian, debería bastar con un procesador 'Intel Core 2 Duo 2.4Ghz', o un'AMD Athlon 64 X2 5200+, 2.6GHz'. Eso por no hablar de que con un solo GB de RAM basta para hacerlo funcionar. Otra historia es ya la tarjeta gráfica necesaria, aunque tampoco es nada del otro mundo: 'Nvidia GeForce 8800GT' / 'ATI Radeon HD 4830'. Ah, y también es importante destacar que tiene soporte para jugar con mando, algo importante dado el género al que pertenece el título. Finalmente, en cuanto al espacio necesario de disco duro para instalarlo, tampoco estamos ante un título "egoísta". Solo harán falta 7 GB de espacio libre. Si quieres saber los requisitos recomendados, la cosa aumenta un poco:

- OS: Windows 7 (x64) / Windows 8 (x64)

- Processor: Intel Core i3-530, 2.93 GHz / AMD Phenom II X4 940, 3.0GHz

- Memory: 4 GB RAM

- Graphics: Nvidia GeForce GTX 560 Ti / AMD Radeon HD 7850

Para acabar, solamente recalcar a todos aquellos que no conocen el juego original, que este 'Tales of Symphonia' no es exactamente un remake del original de Gamecube, sino más bien una remasterización que incluye todo lo que incluía el de PlayStation 3, y que a su vez incluía los añadidos de la versión para PlayStation 2 (de 2004) que nunca vió luz en occidente. Desde nuevas escenas 'Anime', hasta más 'Mystic Artes' (las técnicas más poderosas de todo el juego), nuevos eventos, y por supuesto mejoras gráficas, ahora en HD. Todo sin olvidarnos de otros extras nunca antes vistos como el poder elegir las voces niponas originales, o los nuevos packs de trajes para los personajes, y provinientes de entregas más recientes como 'Xillia' o 'Abyss'. Por todo lo demás, os espera uno de los mejores juegos de la saga, muchas más de 100 horas de duración (incluso más de 150 si queréis exprimirlo al máximo), un sistema de combate que sigue manteniéndose muy fresco y adictivo aún hoy en día (han pasado más de 10 años, ojo), y una historia apasionante con el regreso de personajes muy míticos y carismáticos de la saga como 'Lloyd'. Ya sabes, si quieres, tienes una cita con 'Tales of Symphonia' el próximo día 2 de febrero. Y personalmente, te recomiendo que si te interesa, no esperes mucho a comprar 'Zestiria'. Te saldrá más barato, y te llevarás dos juegazos, uno de ellos de máxima actualidad además.

Artículos recomendados