Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Steam rompe el récord de 20 millones de jugadores simultáneos gracias al coronavirus

CUARENTENA JUGANDO

Steam rompe el récord de 20 millones de jugadores simultáneos gracias al coronavirus

Por Marco Gonzálvez

El 16 de Marzo 2020 | 06:46

La plataforma jamás había tenido a tantos usuarios conectados al mismo tiempo.

La dramática situación global por la que estamos pasando no está siendo necesariamente igual de dramática para todos. Mismamente en Valve tienen algo que celebrar gracias a la cuarentena a la que se han sometido millones de personas para intentar frenar la expansión del problemático COVID-19 o coronavirus.

CS:GO

Gracias a la pandemia, o mejor dicho a pesar de ella, se ha visto un récord de usuarios conectados a Steam durante el 15 de marzo de 2020, superando por primera vez los 20 millones de usuarios simultáneos en la historia de la plataforma para ordenadores.

Dos mejor que uno

No ha sido la única propiedad de Valve beneficiada por la situación. Dentro también de Steam se ha roto otra marca al ver cómo 'Counter-Strike: Global Offensive' superaba por primera vez el millón de jugadores simultáneos, algo que sucedía por primera vez en su historia. Es el tercer juego de la plataforma que consigue superar esa impresionante cifra.

Plataformas como Steam Database apuntaba que de los 20 millones conectados a la plataforma había 6,2 millones jugando. También decía lo que se presupone de todo esto, que las cifras se deben a la petición de las autoridades sanitarias internacionales para que los ciudadanos permanezcan en sus hogares intentando no colapsar los centros de atención médica con nuevos casos de infectados por la enfermedad que sin duda va a pasar a los libros de historia como una de las grandes pandemias del Siglo XXI.

Artículos recomendados