Steam sufre un fallo interno que provoca la exposición de los datos de sus usuarios

FALLO DE SEGURIDAD

Por Juan Pedro Prat

El 26 de Diciembre 2015 | 01:13

Valve confirma que el fallo ha sido un error interno y que no tiene nada que ver con ningún ataque por parte de hackers.

Bien es sabido por todos - o casi todos - que el día 25 suele haber algún que otro regalo en las casas de nuestro país gracias a que Papá Noel, ahora que tienen tarifa roaming, puede cruzar el charco. Pues bien, a Valve nos da que no le ha gustado demasiado el regalo que le ha dejado el señor de la barba blanca debajo del árbol de navidad, ya que Steam se ha despertado en navidad con un fallo interno que ha hecho que algunos datos de muchos de sus usuarios se vean expuestos.

Fallo del propio Steam

Un momento bastante inoportuno el que ha escogido Steam para estropearse. Ahora mismo la plataforma de juegos para PC se encuentra inmersa en las rebajas de navidad, periodo en el que muchos de sus juegos están rebajados y pueden adquirirse a precios muy baratos. Pues este tiempo de rebajas se está viendo empañado por un error que ha asaltado a Steam por el cual muchos usuarios están pudiendo ver los datos de otros en su cuenta.

Steam sufre un fallo interno que provoca la exposición de los datos de sus usuarios

Desde Valve se han encargado de informar - a través de un comunicado - a todos los usuarios que no se trata de un ataque hacker, sino que el problema viene de dentro, siendo un fallo interno de la caché del sistema. Aunque muchos usuarios han visto sus datos expuestos, como el e-mail o la lista de compras, desde Valce aseguran que no hay ningún problema con los datos de pagos, ya que éstos tienen que estar ocultos por ley, por lo que todos los usuarios pueden estar tranquilos.

Artículos recomendados