Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Los pads de PS4 ya cuentan con soporte en Steam de forma nativa

PARA VOSOTROS, MASTER RACE

Los pads de PS4 ya cuentan con soporte en Steam de forma nativa

Por Rubén Martínez

El 14 de Diciembre 2016 | 19:42

Valve y Sony se dan la mano. ¿Las consolas son cada vez más PC? ¿O los PC cada vez más consolas?

Nos enteramos gracias a las notas de la última actualización del cliente de Steam de que el pad de PlayStation 4, el Dual Shock 4 ya cuenta con soporte de forma oficial en esta plataforma de juegos de PC.

Dual Shock 4

De este modo, Steam detectaría sin ningún tipo de problemas nuestro mando, que funciona mediante Bluetooth (y también mediante cable de USB-microUSB) y la configuración de los controles y demás parafernalia iría a cargo de cada videojuego. Antes, si queríamos conectar este sistema de control a nuestro ordenador para jugar a títulos de la plataforma de Valve teníamos que usar software adicional de terceros, como InputMapper. A partir de ahora no es necesario. Al menos, no en Steam.

4 the players

Nos enteramos de esta noticia por primera vez gracias a unas declaraciones de Jeff Bellinghausen, empleado de Valve, en una conferencia de la Steam Dev Days, tal y como transcribieron en Gamasutra. Por lo visto, Valve planea hacer compatible Steam con varios tipos de sistemas de control adicionales más allá de su Steam Controller. El Dual Shock 4 de Sony es solo el primero de una lista de ellos. Aún no se sabe nada más sobre a qué otros pads se planea dar soporte.

Fuente: Steam

Artículos recomendados