avatar

Los pads de PS4 ya cuentan con soporte en Steam de forma nativa
6
PARA VOSOTROS, MASTER RACE

Los pads de PS4 ya cuentan con soporte en Steam de forma nativa

Valve y Sony se dan la mano. ¿Las consolas son cada vez más PC? ¿O los PC cada vez más consolas?

Por Rubén Martínez
PC PS4
Categoría: Noticias
14 de Diciembre 2016 | 19:42

Nos enteramos gracias a las notas de la última actualización del cliente de Steam de que el pad de PlayStation 4, el Dual Shock 4 ya cuenta con soporte de forma oficial en esta plataforma de juegos de PC.

Dual Shock 4

De este modo, Steam detectaría sin ningún tipo de problemas nuestro mando, que funciona mediante Bluetooth (y también mediante cable de USB-microUSB) y la configuración de los controles y demás parafernalia iría a cargo de cada videojuego. Antes, si queríamos conectar este sistema de control a nuestro ordenador para jugar a títulos de la plataforma de Valve teníamos que usar software adicional de terceros, como InputMapper. A partir de ahora no es necesario. Al menos, no en Steam.

4 the players

Nos enteramos de esta noticia por primera vez gracias a unas declaraciones de Jeff Bellinghausen, empleado de Valve, en una conferencia de la Steam Dev Days, tal y como transcribieron en Gamasutra. Por lo visto, Valve planea hacer compatible Steam con varios tipos de sistemas de control adicionales más allá de su Steam Controller. El Dual Shock 4 de Sony es solo el primero de una lista de ellos. Aún no se sabe nada más sobre a qué otros pads se planea dar soporte.

Fuente: Steam

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.