Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Steam regalará juegos gratis por los errores ocurridos en las rebajas verano

AFECTADOS

Steam regalará juegos gratis por los errores ocurridos en las rebajas verano

Por Juan Pedro Prat

El 10 de Julio 2019 | 11:15

La plataforma ha pedido disculpas por la mala organización de este evento

Steam ha cerrado las rebajas de verano más polémicas de los últimos años debido a unos fallos durante el evento Grand Prix. Valve organizó una especie de carrera para que participasen sus jugadores, pero la cosa no salió como ellos esperaban y la competición se volvió en su contra debido a unos fallos en la organización. Para compensar a los que han participado, la plataforma va a regalar juegos gratuitos a 5.000 de esos jugadores de manera aleatoria.

Una competición extraña

Pocas veces tiene que salir Valve del paso ante un error organizativo, pero siempre hay una primera vez para todo. La plataforma llevó a cabo un evento con motivo de las rebajas de verano para que sus jugadores pudiesen obtener recompensas, pero no fue todo como ellos querían, ya que dicho evento no estaba bien planteado y desde su inicio, tanto jugadores como desarrolladores vieron que no beneficiaba realmente a nadie. Debido a las quejas, los propietarios de Steam lanzaron un comunicado pidiendo disculpas y ahora han anunciado las compensaciones por las molestias.

Steam

De esta forma, Valve repartirá juegos completamente gratuitos entre algunos de los participantes del Grand Prix. Según la nota publicada por la compañía, se seleccionarán un total de 5.000 usuarios que participaron en el evento y se les regalará de manera completamente gratuita el juego más alto en su lista de deseos. En un máximo de 48 horas desde hoy, los jugadores seleccionados empezarán a recibir los códigos en sus cuentas de correo electrónico.

La compañía ha pedido disculpas y agradecido la participación que hubo durante los días que duraron las rebajas de verano y reconocen que hasta ellos mismos vieron una serie de irregularidades en el trazado del juego que no permitían el desarrollo correcto del juego. Trataron de solucionarlo sobre la marcha, pero solo consiguieron confundir más a los jugadores.

Artículos recomendados