Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nuevo récords de Steam: 12 millones de jugadores conectados de manera simultánea

VALVE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 5 de Enero 2016 | 07:15

12 millones de jugadores conectados de forma simultánea. Valve empieza con buen pie 2016.

Es posible que cuando termine la presente generación de consolas, una de las que mejor ha arrancado en la historia del videojuego, la recordemos como aquella en la que la batalla estuvo más en los servicios en línea que en el catálogo, donde los exclusivos siguen estando ahí pero no parecen estar siendo tan determinantes como en otras ocasiones. Al menos por ahora.

Sin embargo, creo que además de la realidad virtual recodaremos a Steam por encima de casi cualquier otra cosa, pues la plataforma online de Valve no deja de batir récords de jugadores simultáneos y eso no es un tema baladí, sino que muestra cómo la tendencia al juego en PC es cada vez más ferviente. Las facilidades para configurar un equipo y que te lo lleven montado a casa por precios realmente competitivo o la política de precios en PC que todos conocemos de sobre entre bundles y ofertas, están salpicando fuertemente a las consolas.

Steam juega en otra liga

steam

Y sí, tal como veis en el título, Steam ha vuelto a superar una vez más su propio récord de jugadores conectados a la plataforma de forma simultánea con la friolera de 12.331.307 personas. El anterior récord estaba en 11.1 millones de personas, de forma que en esta ocasión el pico fue de 1.200.000 personas más, una auténtica locura. Es presumible que esto se haya debido a la gran cantidad de nuevos ordenadores que se habrán regalado durante los últimos meses, y las navidades han permitido que la gente tenga más tiempo, más juegos y más ganas de jugar.

8,5 millones en enero de 2015; 12 millones en enero de 2016

Otro detalle de interés es que en enero de 2015 el récord estaba en 8,5 millones de jugadores simultáneos; el crecimiento durante 2015 es de más del 20%, así que no sería extraño que a comienzos de 2017 hablemos de más de 14 millones de jugadores simultáneos si seguimos así. La mayor amenaza de PS4 y Xbox One no son ellas mismas sino Steam.

Artículos recomendados