avatar

Steam presenta una nueva herramienta que te dice cuánto has gastado en la plataforma
AGÁRRATE FUERTE

Steam presenta una nueva herramienta que te dice cuánto has gastado en la plataforma

No sé hasta qué punto es mejor no saberlo, pero Steam Calculator es una herramienta oficial de la plataforma de Valve, capaz de decirte en cuestión de segundos todo el dinero que te has dejado en ella.

PC MAC
Categoría: Noticias
19 de Junio 2018 | 15:13

Puede que la haya cargado el diablo, pero lo que está claro es que la nueva herramienta que ofrece la plataforma de Valve -totalmente oficial-, es realmente curiosa. Más que nada porque es capaz de determinar en cuestión de segundos todo el dinero que hemos ido gastando en Steam desde que creamos nuestra cuenta. Advertimos de que puede doler a más de uno -a unos más que a otros, claro está-, y aseguramos por otra parte que la aplicación no miente. Si aparecen ahí más de 3 números es porque esa es la cantidad que ha volado desde tu cartera. Bromas aparte, debéis tener en cuenta que lo calcula en dólares, y que no sabemos si en algún momento estará disponible también con euros.

Más precisa

Algunos pensaréis que en realidad eso ya existía, con aplicaciones como la conocida Steam Calculator. Pero la verdad es que esta nueva herramienta, que han dado a conocer desde Venture Beat, por cierto, es mucho más útil. Porque a diferencia de las anteriores, no estima únicamente el valor de nuestra cuenta, sino que suma absolutamente cada centavo que hemos gastado desde que estamos registrados en Steam. Y lo mejor de todo es que podemos acceder a ella desde la propia web, o a través de este enlace. ¿Te atreves a descubrir el valor total de tu biblioteca? De rebaja en rebaja el bote también se acumula...

Steam aplicación dinero que hemos gastado, Zonared

Por otra parte, ten en cuenta que la aplicación no contabiliza -de manera lógica por otra parte- todos aquellos juegos que hemos canjeado o comprado a través de terceros. Como por ejemplo todos los códigos provenientes de páginas de bundles como Humble Bundle o la actual Fanatical (la antigua BundleStars). Ni tampoco lo que te hayan regalado, aunque haya sido comprado en la misma tienda. Solamente sumará todo aquello que has gastado tú mismo, comprando desde la misma plataforma. Imagino que muy pronto empezaremos a conocer los usuarios con un mayor desembolso (o con un vacío más grande en las carteras), así como los que menos han gastado. Estaría bien una aplicación que nos dijera a qué precio ha salido la hora de juego, ¿no? Así por lo menos sabríamos si la cantidad ha sido amortizada debidamente.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.