Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

Steam adopta una política de devolución del dinero

CON CONDICIONES

Por Benjamín Rosa Fernández

El 2 de Junio 2015 | 20:30

Hasta ahora, Steam no se había puesto a devolver dinero a los usuarios que lo reclamaban.

Durante años, una de las críticas que más recibía el cliente Steam de Valve era que no tenía ninguna política de devolución del dinero para usuarios insatisfechos. Hasta ahora solamente era aplicable en ciertos juegos que resultaban tener errores fatales y no por no cumplir un stándar de calidad y compatibilidad, con lo que si en las rebajas comprabas por un euro un juego que resultaba ser horrible, teníamos que quedarnos con ese título en la biblioteca para siempre.

Política de devoluciones digital

Puede que sea por la presión de los usuarios, o porque su rival más directo, GoG.com, con su inminente GoG Galaxy lo va a aplicar; pero Valve ha puesto en marcha los primeros pasos para una política de devolución de dinero para usuarios insatisfechos con sus compras, algo que dará cierta seguridad.

Steam devuelve dinero

Según descubrimos el post del blog oficial de Valve, cualquier jugador podrá pedir el dinero de vuelta siempre y cuando hayan pasado menos de catorce días desde la compra del juego o un DLC y tenga menos de dos horas de juego registradas. Bajo estas condiciones el usuario tendrá potestad para pedir que le devuelvan el dinero. En el caso de juegos que se han precomprado, el margen de catorce días empieza desde que se pone a la venta. En el caso de productos internos de juegos, como serían por ejemplo los gorros de 'Team Fortress 2', hay un límite de cuarenta y ocho horas y no podrá haberse usado, modificado ni regalado a nadie.

En lo que no habrá devoluciones es en películas o regalos que hayan sido canjeados, y esto incluye los códigos obtenidos en páginas de bundles o páginas de reventa de claves como G2A. Así pues, Valve vigilará que nadie abuse de este sistema para que la gente no lo convierta en una demo de dos horas. También eliminará la posibilidad de efectuar una devolución a usuarios que hayan sido detectados por sus mecanismos para evitar tramposos en los juegos en línea.

Artículos recomendados