avatar

Steam permitirá comprar bandas sonoras de forma independiente
2
BSO

Steam permitirá comprar bandas sonoras de forma independiente

Aunque no estarán todas disponibles, pues depende de cada desarrollador activarlo o no, será posible comprar las bandas sonoras de los juegos de manera independiente. Sin necesidad del juego base.

PC MAC
Categoría: Noticias
18 de Octubre 2019 | 13:45

Puede parecer una simple curiosidad, pero no lo es. Básicamente porque, hasta ahora, en Steam, solo era posible hacerse con las bandas sonoras de un juego si ya habíamos comprado ese juego. Es decir, que se vendían a modo de DLC y requerían del juego base para ser funcionales. Otra forma de conseguirlas era a través de bundles como los de Humble Bundle. Pero, en ese caso, ocurría lo mismo: hacían falta los dos productos, solo que no pagábamos la banda sonora. Ahora, por fin cambiará y será posible adquirirlas de forma independiente.

No todas, por eso

La única pega, sin embargo, es que no se podrán comprar, de forma independiente, todas las bandas sonoras que existen en la plataforma. De hecho, el nuevo sistema hace que sea la propia desarrolladora la que decida si quiere entrar o no. Por la sencilla razón de que, el modo en que se aplica el sistema, requiere actualizar manualmente cada uno de los listados. Algo que deberá hacer cada desarrollador si lo cree conveniente. Además, ya ha habido un estreno para que podamos ver cómo funciona. Concretamente, el juego de acción y supervivencia 'Die Young'. Título indie cuyas pistas podéis ver en SteamDB.

Steam permitirá comprar bandas sonoras de forma independiente, Zonared

Ahora solo falta por ver si realmente las compañías le dan apoyo a la iniciativa, o si se queda únicamente en una curiosidad para cuatro títulos independientes. No deberíamos tardar en ver la reacción de la comunicad. Desde luego, no se puede decir que la plataforma de Valve no se esté esforzando para introducir pequeños valores añadidos para hacer de Steam algo más completo. Sobre todo teniendo en cuenta la feroz competencia de Epic Games Store. En cualquier caso, también ha aplicado cambios grandes recientemente. Por ejemplo, con el Remote Play Together, que te permite jugar al multijugador local de muchos juegos y convertir esa partida en una online.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.