Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Steam ya permite las opciones familiares

A TODOS LOS USUARIOS

Por Sergio Mediavilla

El 8 de Enero 2014 | 23:44

El sistema ya se encuentra disponible para todos los usuarios que tengan instalados en sus dispositivos el cliente del servicio.

Anunciado durante el mes de Septiembre del pasado año, las opciones familiares de Steam han abandonado finalmente su fase beta, iniciada recientemente, para ofrecerse de forma habitual a todos los usuarios del cliente del servicio ideado por Valve.

Primer paso para el 'sharing'

Desde hoy 8 de Enero ya se encuentran disponibles las opciones de control parental del servicio, en el que los padres podrán crear cuentas a sus hijos y controlar el acceso a los contenidos y características, entre las que se incluyen diversas medidas financieras para que no se lleguen a realizar cargos en las cuentas asociadas a los usuarios en el caso de que juegue un niño.

Steam

Este es el primer paso para obtener finalmente el 'Préstamo Familiar', otra de las opciones anunciadas por la compañía, y que todavía se encuentra en fase beta, en la que se podrán compartir juegos entre usuarios que se encuentren en un mismo dispositivo, por ejemplo.

Aunque centrados en este control parental, cada padre contará con un PIN que permitirá desactivar el control una vez que él tome el control, ya que por defecto el sistema se iniciará con el control activado, para así proteger de los elementos seleccionados por los progenitores al niño que haga uso de la red.

Asimismo, también podrán elegir que juegos compartir dentro del grupo familiar, de tal forma que esos título sí serán visibles aunque esté iniciada la sesión con la protección, entre otras características.

Artículos recomendados