avatar

Steam estrena un nuevo sistema de etiquetas que permite a la comunidad organizar el catálogo
1
BETA

Steam estrena un nuevo sistema de etiquetas que permite a la comunidad organizar el catálogo

Valve estrena hoy mismo un sistema de etiquetado de juegos comunitario. El camino directo a la oferta personalizada de juegos.

PC MAC
Categoría: Noticias
13 de Febrero 2014 | 14:32

Steam es una plataforma caracterizada por estar sometida a constante actualización. Hace muy poco veíamos asomar en la portada de la tienda un nuevo empotrable con "juegos actualizados recientemente", y hoy llega un cambio mucho más importante, que se materializa en un nuevo sistema de etiquetado de juegos comunitario.

Hasta el momento el catálogo de Steam estaba organizado en base a un etiquetado clásico. Los vendedores del juego incluían cada título en dos o tres categorías convencionales (acción, indie, rol...) para facilitar su búsqueda en la tienda. Sin embargo, este nuevo sistema de etiquetado está enfocado a que sea la comunidad quien ordene el catálogo.

Steam

Todo el mundo puede ir añadiendo diferentes categorías a los juegos, unas serán destacadas por ser las más frecuentes, y otras más específicas. No solo nos invitan poner etiquetas muy generales, que hagan alusión al género del juego en cuestión por ejemplo, sino que también tenemos la posibilidad de incluir etiquetas mucho más concretas: "Aplica géneros tales como "Rompecabezas", temas como "Militar" o atributos como "Difícil". O bien introduce un concepto totalmente nuevo para aplicar en la categorización de productos".

De manera pareja a este sistema de etiquetado comunitario, llega también un nuevo sistema de filtrado de juego, que se supone será mucho más versátil.

El objetivo de este nuevo sistema de etiquetado

¿Cuál es el objetivo de todo esto? A priori, este sistema puede servirnos para buscar juegos, géneros o temáticas de manera más eficiente, pero a simple vista no parece que sea un gran cambio para los jugadores. Sin embargo, y a falta de ver cómo se va desarrollando la idea (ahora aún está en beta), este sistema de etiquetado parece enfocado a que el catálogo que se nos ofrezca sea mucho más personalizado.

Steam

Uno de los grandes objetivos de Gabe Newell desde hace mucho tiempo es ofrecer una portada personalizada a los usuarios. Con este sistema de etiquetado Valve obtiene un feedback muy personal de nuestro paso por Steam, lo que les da una información muy concreta para crear una oferta personalizada. De hecho, ya está disponible una categoría dinámica de etiquetas recomendadas para cada usuario, que navega en la dirección en la que estamos hablando.

Aquí tenéis la página de Steam anunciando el nuevo sistema de etiquetado, así como una parte de preguntas frecuentes.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.