Última hora Carlos III regresa al trabajo

Steam ha dejado de funcionar en Windows XP y Vista

PC

Steam ha dejado de funcionar en Windows XP y Vista

Por Celeste Romero

El 2 de Enero 2019 | 21:51

Así lo anuncia un comunicado oficial desde la página web de la tienda.

Las actualizaciones en nuestro ordenador es algo con lo que tenemos que lidiar la mayoría de jugadores en varias ocasiones en la vida de nuestro querido PC. Aunque suene sorprendente, aún hay personas, algo menos del 1%, que disfrutan de los sistemas operativos más antiguos, tales como Windows Vista o XP. Hoy tenemos una mala noticia para estos usuarios y es que Steam, la famosa plataforma de videojuegos, ha dejado de funcionar para estos dos arcaicos (pero eficientes) sistemas operativos. Así lo anuncia la plataforma en un comunicado oficial desde la página web de la tienda.

Antiguos sistemas operativos

El pasado verano fue anunciada esta noticia, pero no ha entrado en vigor hasta el pasado día 1 de enero. ''A partir del 1 de enero de 2019, Steam oficialmente dejará de admitir los sistemas operativos Windows XP y Windows Vista'', comienzan en dicho comunicado. ''Para continuar ejecutando Steam y cualquier juego u otro producto comprado a través de Steam, los usuarios deberán actualizar a una versión más reciente de Windows'', explican. Algo que parece de lo más lógico, teniendo en cuenta que Windows pide actualizaciones cada poco tiempo.

xp

Una medida necesaria

Además, en dicho escrito dejan claras las razones que han llevado al cierre de servicio en los sistemas operativos antiguos. ''Las características más recientes de Steam se basan en una versión integrada de Google Chrome, que ya no funcionan en versiones anteriores de Windows. Además, las versiones futuras de Steam requerirán actualizaciones de características y seguridad de Windows solo presentes en Windows 7 y superiores'', aseguran. ''Animamos a todos los usuarios de estos sistemas operativos a que se actualicen a las versiones más recientes de Windows para tener acceso continuo a las últimas funciones de Steam y para garantizar el acceso futuro a todos los juegos y otros contenidos de Steam'', concluye el comunicado.

Artículos recomendados