Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Steam mejora el soporte de Realidad Virtual

REALIDAD VIRTUAL

Por Gonzalo Benítez-Dávila

El 19 de Marzo 2014 | 18:07

Valve mejora la compatibilid de Steam con dispositivos como el Oculus Rift y facilita el acceso a una interfaz diseñada para estos.

Valve ha actualizado la versión beta con importantes novedades si somos uno de los afortunados poseedores de un kit de desarrollo de Oculus Rift u otros dispositivos similares. Steam ahora dispone de un acceso directo a la versión del cliente diseñada para terminales de Realidad Virtual.

Necesitaremos un HMD para probarlo

Para acceder a esta interfaz especial de Steam deberemos poseer un HMD (head-mounted display) conectado a nuestro PC, puesto que en caso contrario no aparecerá el botón que permite dejar de lado la tradicional versión de escritorio del popular servicio de descarga digital de juegos.

Steam

Hasta hace poco teníamos que estar introduciendo el comando -vr para poder acceder a Steam VR, por lo que el cambio será más que bienvenido entre los usuarios interesados. La actualización también añade soporte para detectar "cuando un HMD ha sido conectado después que Steam se ha iniciado" y mejora la conexión entre ordenadores que hagan uso de la tecnología 'In-Home Streaming' de Valve.

Artículos recomendados