Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Valve anuncia que ya se puede reservar Steam Link; vídeo de presentación

STEAM

Por Sergio Carlos González Sanz

El 18 de Octubre 2015 | 07:18

La biblioteca de juegos de Steam en el salón a través de Steam Link. Un dispositivo que emula la filosofía del Chromecast de Google, aplicado para videojuegos de la tienda de Valve.

La página web de Valve ya nos permite reservar Steam Link, España incluida, así que si estabas pensando e¡n hacerte con él ya puedes asegurar tu unidad. Además, os traemos un vídeo de presentación para que entendáis conceptualmente qué es esto de Steam Link y por qué los de Gabe Newell creen que debes tenerlo en tu casa.

Tu biblioteca en cualquier parte de la casa

A lo largo de estos últimos días hemos podido ver cómo múltiples usuarios han comenzado a recibir en su hogares el Steam Controller, el mando creado por Valve para que toda la experiencia d enuestra biblioteca d ejuegosde Steam pueda ser disfrutada dejando a un lado el ratón y teclado para tener un mando convencional que incluye a su vez dos especies de joystick /panel táctil con el que jugar cómodamente en títulos Action RPG, por ejemplo.

steam

El mando está dejando grandes sensaciones entre los usuarios, aunque está recibiendo también bastantes críticas por la construcción del mismo. Pero lo que hoy nos interesa es que Valve ya acepta reservas de su Steam Link, el dispositivo que se conecta directamente al televisor donde quieras jugar y que ejerce de vía puente entre tu PC y la pantalla en cuestión vía streaming. Cualquier televisor que tengas en casa con una conexión HDMI será compatbile con Steam Link, de modo que todo tu catálogo de Steam dejará de ser únicamente ejecutable en tu monitor.

Lógicamente te hará falta tener una buena conexión a Internet; insistimos en que se trata de una reproducción por streaming. Si reservas Steam Link te llevas de regalo 'Portal 2' y 'Rocket League'. ¿El precio? 54.99 euros más gastos de envío a la Península. El día 10 de noviembre empezarán a realizarse los envíos, y todo apunta que tendrá una comunidad detrás apoyándolo. Otra cosa es que termine siendo un éxito comercial, pero por lo menos el recibimiento inicial ante su propuesta no está siendo par nada mala.

Artículos recomendados