Última hora Carlos III regresa al trabajo

Steam Link llegará a iOS y Android el próximo 21 de mayo

JUEGA EN EL MÓVIL

Steam Link llegará a iOS y Android el próximo 21 de mayo

Por Juan Pedro Prat

El 14 de Mayo 2018 | 11:57

Se podrá hacer streaming en tablets y televisores

Steam ha anunciado que su aplicación Steam Link llegará por fin a Android e iOS de manera gratuita. Valve quiere que todos los jugadores puedan servirse de su software para ampliar las posibilidades de juego y gracias a esta podremos llevar toda la biblioteca de Steam hasta nuestro smartphone, tablet o incluso la televisión. La aplicación está disponible desde 2015, pero solo para televisores Samsung. Ahora llegará a todo el mundo.

Multiplicando las posibilidades

Las nuevas plataformas de videojuegos tienen la característica de que cada vez ofrecen más formas de acceder a esos títulos. Steam se corona como la más potente y popular dentro del campo del PC, pero ahora también quiere conquistar los dispositivos móviles gracias a su aplicación Steam Link. Este software permitirá hacer streaming del vídeo del ordenador para poder disfrutar del juego en un smartphone, una tablet o hasta un televisor.

Steam Link

Valve ha anunciado que la aplicación llegará el próximo 21 de mayo a iOS y Android, sistemas para los que hasta ahora no estaba disponible. El objetivo de la compañía era llevar los juegos a los televisores a través de HDMI, por eso ha estado solo disponible para televisores Samsung durante todo este tiempo. Steam Link permitirá jugar todos los títulos que se posean en la biblioteca y también es compatible con el Steam Controller y cualquier otro mando con certificado MFI. En este caso valdrán los de PlayStation 4 y Xbox One, por ejemplo. Lo único que necesitaremos para poder usar la app es que ambos aparatos estén conectados una red WiFi o Ethernet.

En cuanto a la compatibilidad con televisores, Steam Link funcionará también con Apple TV y Android TV, reproduciendo cualquier juego en la pantalla del televisor a través de estas cajas inteligente que están en el mercado. Steam Link serám completamente gratuito en su lanzamiento.

Artículos recomendados