Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Steam limita notablemente el sistema de regalos

CAMBIOS

Steam limita notablemente el sistema de regalos

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 4 de Mayo 2017 | 10:58

La tienda limita los regalos para evitar la economía sumergida que la caracteriza.

El último cambio anunciado por Valve en Steam ha revolucionado a la comunidad y especialmente al mercado que creaba una economía sumergida a través de la compra-venta de juegos digitales que se enviaban como regalo para ser cobrados a un precio mayor del de su compra gracias a los cambios de divisas de varios países.

Una gran limitación

A pesar de que el anteriormente mencionado negocio se verá reducido notablemente, aún sigue siendo posible enviar regalos entre distintos países con el nuevo método, que básicamente consiste en enviar regalos únicamente en el momento de la compra de los mismos, puesto que ya no es posible almacenarlos en nuestros inventarios y enviarlos cuando deseemos a quien queramos.

Steam

La opción de programar regalos para que estos se envíen cuando queramos seguirá existiendo y si el receptor los rechaza se nos reembolsará el importe de la compra automáticamente.

Esto supone un cambio drástico que hará menos cómoda la compra de juegos de forma masiva para venderlos posteriormente de la forma en la que se venía haciendo en mercados como el ruso. Aún así esto no elimina por completo esta amenaza o cualquiera de las otras que sufre la tienda de Valve, como la venta de códigos fraudulentos, robados o de reventa.

Artículos recomendados