avatar

Steam implementa contador de fps
STEAM

Steam implementa contador de fps

El cliente beta de Steam añade la función nativa para contar frames por segundo en todos los juegos.

Por Xose Llosa 
PC MAC
Categoría: Noticias
5 de Enero 2015 | 08:24

Las novedades nunca cesan de llegar a Steam. Si hace unas semanas la plataforma de Valve estrenaba función de retransmisión nativa para su comunidad, en esta ocasión la novedad viene del lado del contador de FPS.

Steam

Ya está disponible un contador nativo de cuadros por segundo para Steam. Esta función es muy utilizada dentro de los juegos de PC para poder optimizar configuraciones al máximo de FPS que queremos ver en pantalla, o simplemente para ver si un juego corre correctamente en nuestro ordenador. Hasta la fecha se ponía en marcha con programas como Fraps, que no solo sirve para grabar partidas sino que también muestra la cantidad de fotogramas por segundo. Ahora la función llega de forma nativa, por lo que no necesitaremos software adicional para poner en marcha esta sencilla herramienta.

Parámetros en juego

Para activarlo por ahora está limitado a los usuarios que tienen activado perfil beta en la plataforma. Una vez dentro del programa beta de la interfaz Steam tenemos que dirigirnos a "Parámetros" - "En Juego", y una vez ahí activar la casilla para mostrar frames. Cuando tenemos esto activado veremos el contador en una esquina cuando pongamos en marcha un juego.

Una nueva función, el primer cambio que ve Steam con el estreno del nuevo año. Seguro que no será el último.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.