Steam filtra la posible fecha de lanzamiento de 'Uncharted 4' y 'El Legado Perdido' para PC

PC

Steam filtra la posible fecha de lanzamiento de 'Uncharted 4' y 'El Legado Perdido' para PC

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 16 de Marzo 2022 | 11:40

Ya sabíamos que 'Uncharted: Colección Legado de los Ladrones' llegará a PC en algún momento de este año 2022. Pero ahora, la plataforma de Valve podría haber revelado cuándo tendrá lugar el lanzamiento.

No se ha producido un anuncio oficial al respecto, pero es evidente que se trata de un movimiento interno previo a ese anuncio. Hablamos de 'Uncharted: Colección Legado de los Ladrones' y su llegada a PC. Y es que Naughty Dog y Iron Galaxy Studios han actualizado la base de datos del juego en Steam, apuntando a una fecha de lanzamiento prevista para el próximo 15 de julio de 2022. Podría ser provisional, evidentemente, pero al faltar todavía unos meses, es probable que acabe siendo la fecha de lanzamiento definitiva.

El debut de 'Uncharted' en PC

'Uncharted: Colección Legado de los Ladrones' es un recopilatorio que trae bajo el brazo 'Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón' y 'Uncharted: El Legado Perdido', que recientemente llegaron a PS5 con algunas mejoras para aprovechar las capacidades de la consola. Y cuando ambos lleguen conjuntamente a PC, será la primera vez que la saga pisa ese terreno. De todas formas, hay que recordar que el pack no llegará solamente a Steam, sino que también estará disponible a través de Epic Games Store. Por otra parte, volviendo a la filtración, los datos han sido descubiertos gracias a SteamDB (nosotros vía DSOG), que siempre es muy fiable ya que extrae los datos de la propia tienda.

Steam filtra la posible fecha de lanzamiento de 'Uncharted 4' y 'El Legado Perdido' para PC, Zonared

En cuanto a lo que cabe esperar de estas versiones para PC, todavía no tenemos detalles oficiales por parte de Sony, aunque es probable que se revelen próximamente. De hecho, no sabemos siquiera cuáles serán los requisitos que necesitarán tener en cuenta los usuarios de compatibles. Además, tampoco se ha confirmado si los juegos admitirán DLSS de NVIDIA o FSR de AMD.

Lo que sí es probable es que tengan algunas características únicas en PC, como compatibilidad con monitores más anchos o la posibilidad de jugar con ratón y teclado. Viendo el trabajo que hicieron con 'God of War' (2018) recientemente, sí podemos esperar una versión muy optimizada y a la altura de las circunstancias. Recordad que 'Uncharted 4' sigue siendo considerado uno de los mejores juegos exclusivos de PS4. 'El Legado Perdido' fue una especie de expansión independiente que bebía mucho de aquella cuarta entrega numerada. Y aunque su duración era más comedida, también se trata de un excelente juego.

Artículos recomendados