Steam detiene su sistema de subastas de navidad al poco de inaugurarlo

MAL COMIENZO

Por Sergio Castaño

El 12 de Diciembre 2014 | 13:02

A los pocos minutos de comenzar se reportaban ya usuarios haciendo exploit del sistema para hacerse con cantidades ingentes de gemas para las subastas de juegos.

Estas navidades Valve tenía preparado un sistema de subastas para su plataforma Steam, por el cual la gente puede reciclar sus objetos del inventario, tales como cromos de juegos, fondos o emoticonos, y a cambio reciben gemas que usar como si fueran monedas para hacer su oferta en la subasta de juegos.

Siempre hay alguien que encuentra un fallo

El problema ha sido que al poco de empezar a funcionar algunos usuarios de Reddit han notificado que había gente con demasiadas gemas y haciendo uso de exploits del sistema para aprovecharse, por lo que Valve ha tenido que cancelar el programa para tratar de solucionar el fallo.

steam subasta

La subasta de navidad debían estar en marcha y su primera ronda acabar el día 15, siendo la última en finalizar el día 18. Las rondas terminan en un intervalo de 45 minutos, con un total de 100 copias de 2000 juegos diferentes.

Cuando seleccionamos objetos del inventario nos dicen su valor en gemas y cuando hacemos una oferta se nos retiran del inventario hasta que la subasta ha acabado. En caso de no haber ganado se nos devuelven las gemas para volver a usarlas en otra subasta.

Artículos recomendados