Última hora Carlos III regresa al trabajo

Steam desafía a Twitch lanzando su propio sistema de streaming nativo

STREAMING

Por  

El 2 de Diciembre 2014 | 21:05

La plataforma de Valve estrena una función para compartir partidas en directo de manera público dentro de sus propuestas de comunidad.

El streaming de videojuegos se está convirtiendo en un negocio muy suculento para jugadores y anunciantes, la muestra de ello es la compra de Twitch por parte de Amazon. Otra buena muestra está en la noticia que hoy se ve desvelada, y es el estreno de de la función de retransmisión de manera nativa en Steam.

Steaming Steam

Esta función ha entrado hoy mismo en beta dentro del cliente de Steam, y permite la retranmisión de partidas sin la necesidad de vincular nuestra sesión con la cuenta de ningún otro servicio externo. Dentro de la propia comunidad de Steam se comienza a emitir de manera pública lo que estamos haciendo en nuestro videojuego favorito.

Accesible

Esto es increíblemente cómodo para los usuarios con intención de emitir partidas, ya que es un proceso prácticamente automático. Muy similar a la experiencia de retransmitir a través de Twitch desde PlayStation 4 o Xbox One. También es cómodo para los usuarios que quieran consumir este tipo de contenido, ya que se pueden seguir las partidas desde la pestaña de Comunidad - Broadcast, tanto en el propio cliente de Steam como a través del navegador.

Con la llegada de Twitch a Xbox One y PlayStation 4 era raro que el servicio estrella de retransmisión de partidas no se integrase también de manera nativa en Steam. Aquí tenemos la respuesta.

Por ahora está en beta, por lo que para probarlo tendremos que activar el perfil beta en los parámetros de nuestra cuenta de Steam.

Artículos recomendados