Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Steam creció un 50% en el pasado año

VIENTO EN POPA

Por Xose Llosa

El 15 de Marzo 2013 | 11:26

A base de ofertas, catálogo, y potenciar la comunidad, Steam crece a un ritmo endiablado.

Cada vez más gente elige Steam como plataforma de juego, esto es un hecho. En el repaso que hacíamos desde Zonared a lo mejor y lo peor del año 2012, se apunta al resurgir del juego en ordenadores como uno de los hitos del año pasado. Steam ha sido quien ha tomado las riendas de esta popularización del PC, plataforma hasta no hace mucho reservada a un grupo muy purista de usuarios.

Gabe Newell

En una reciente entrevista en torno a los BAFTA, Gabe Newel, CEO de Valve, ponía el acento de éxito de Steam sobre las ofertas, el interés de la gente por adquirir y probar nuevos juegos, y sobre todo, el ser una plataforma muy abierta para los desarrolladores y los usuarios. Iniciativas como Steam Workshop, servicio destinado a los mods, o Greenlight, rincón donde la comunidad vota qué juegos quieren ver en Steam, son muestra de la filosofía participativa que hay tras la plataforma. Esto se presenta taxativamente diferente al resto de plataformas de juego, mucho más cerradas.

La innovación como estandarte

En palabras del propio Newell, refiriéndose al Steam Workshop: "tenemos cosas como Workshop en el que actualmente hay usuarios creando (...) Creo que vamos a seguir viendo la tremenda innovación que sale de ese potencial, experiencias inusuales, locas, extrañas y repugnantes, pero en último término maravillosas, que la gente crea para los demás".

De cara a la próxima generación, Valve se está preparando para comer terreno al territorio de las consolas con SteamBox. Esperamos descubrir pronto nuevos detalles del dispositivo.

Artículos recomendados