Steam corta los pagos a desarrolladores y editores de Rusia, Bielorrusia y Ucrania

UCRANIA

Steam corta los pagos a desarrolladores y editores de Rusia, Bielorrusia y Ucrania

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 18 de Marzo 2022 | 16:20

Valve se convierte en otra de las empresas que deja de apoyar los mercados ruso y bielorruso. Aunque, en este caso, también afecta a Ucrania. Y el motivo podría ser una cuestión estrictamente financiera.

Valve se suma a otras empresas que han dejado de apoyar los mercados ruso y bielorruso. Aunque, en este caso, también afecta a Ucrania. De hecho, Steam ha cortado los pagos a los desarrolladores y editores de Rusia, Bielorrusia e incluso Ucrania. No se han especificado los motivos exactos, pero sí han afirmado que se trata de un movimiento propiciado por el "entorno actual". Y como veremos a continuación, es probable que se trate de una cuestión estrictamente financiera.

Un conflicto con muchas consecuencias

Como comentan desde Wccftech, la noticia ha llegado a través de uno de los desarrolladores ucranianos. Concretamente, de @YellowAfterlife, que ha compartido el mensaje que ha recibido por parte de Valve en Twitter. Como podéis ver arriba, él mismo confirma que no se verá afectado, ya que no tiene ningún juego de pago en Steam, pero que sí será el caso de los autores de títulos de pago. Por lo tanto, esto también afectará a múltiples creativos independientes.

Steam corta los pagos a desarrolladores y empresas de Rusia, Bielorrusia y Ucrania, Zonared

Por otra parte, desde el citado medio comentan que podría tratarse de algo ajeno a una cuestión política. De hecho, es probable que Valve ya no pueda mantenerse al día con el cambio económico en esos tres territorios. Y para entenderlo mejor, nos podemos remontar al inicio del conflicto. Por aquel entonces, algunos desarrolladores de Steam de los países implicados informaron que sus ingresos por ventas se habían detenido debido al uso de bancos estatales. Y en ese contexto, los desarrolladores rusos todavía podían obtener ingresos si cambiaban a alternativas no autorizadas.

Como conclusión, se puede suponer que el bloqueo de estos pagos por parte de Valve tenga más relación con la sanciones a las que Rusia se ha enfrentado (como la sanción SWIFT que congeló los bancos dentro del país), que no a una cuestión política. De hecho, los bancos rusos, bielorrusos y ucranianos han estado muy inestables desde que empezó el conflicto. Asimismo, todo este tema ha abierto ciertos debates en las redes sociales sobre si pesan más las intenciones solidarias o los intereses económicos.

Artículos recomendados