Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

Steam será compatible con el DualShock 4

CONTROL

Steam será compatible con el DualShock 4

Por Benjamín Rosa Fernández

El 13 de Octubre 2016 | 04:18

Su configuración para los desarrolladores será casi idéntica a la de Steam Controller.

Aunque los jugadores de PC puedan presumir de que muchos juegos se juegan mejor con la mezcla de teclado y ratón como los shooters en primera persona, juegos de rol tradicionales o los juegos de estrategia, hay muchos géneros en los que se juega mucho mejor con el mando tradicional como las plataformas o juegos en tres dimensiones que requieren de movimientos de cámara rápidos. Para tratar de ganarse a este mercado y poner Steam como una plataforma de juegos propia, Valve sacó a la venta hace más de un año el Steam Controller, un mando con mucha sposibilidades de configuración que permite que muchos desarrolladores puedan implementar control con mando en sus juegos gracias al soporte de Valve.

Pronto funcionará el mando de PS4

Aunque el Steam Controller no ha gozado de una gran cantidad de ventas dado que los jugadores tienen otras alternativas como los mandos de Xbox 360 y Xbox One que funcionan de forma nativa en Windows, o los de PS3, PS4 y Wii U que funcionan gracias a algunos accesorios y programas externos.

Dual Shock 4

Visto que Steam Controller no se convertirá a corto plazo en el mando primario para jugar en Steam, Valve introducirá compatibilidad con el DualShock 4 de PS4 para los juegos de su cliente en una futura actualización. Será necesario usar el mismo dispositivo que permite conectar el mando al PC como si fuésemos a jugar en PS Now. Para los desarrolladores, implementar el control del mando de PS4 en sus juegos no será muy difícil dado que Valve asegura que configurar el control con mando de PS4 es prácticamente idéntico que hacerlo para el Steam Controller.

Artículos recomendados