Steam cobrará 100 dólares a los nuevos proyectos de Greenlight

A PAGAR

Por Pedro Garcés

El 5 de Septiembre 2012 | 12:21

Los casi 700 juegos que han aparecido en 1 semana han obligado a cambiar la política de la plataforma de Valve.

Si la semana pasada os anunciamos que Steam había dado el pistoletazo de salida a Greenlight, hoy toca deciros que los del Valve han tenido que dar un pequeño paso atrás. Resulta que, como cabía esperar, se ha llenado de proyectos "basura" que no convienen a la plataforma de descarga.

Greenlight

El objetivo de Greenlight es que los usuarios de Steam puedan "escoger" qué proyectos quieren ver salir adelante y cuáles no. De esta forma, el filtro para escoger qué juegos indie sacar sería mucho más objetivo y cercano a los potenciales compradores.

Lo que ha pasado es que además de los proyectos "normales" han empezado a salir juegos que, aunque serios, no tienen ningún tipo de solidez. También han aparecido los típicos trolls ofreciendo juegos inexistentes.

A pagar, pero los beneficios para organizaciones benéficas

Como primera medida, Steam cobrará 100 dólares a todos aquellos que quieran aparecer en Greenlight a partir de ahora. Ese dinero será donado a Child's Play ya que Valve no quiere sacar dinero de este sistema. Por otro lado, se ha mejorado la interfaz para hacerla más intuitiva. Si este filtro sigue sin evitar el aumento de juegos chorras, probablemente llegue algún que otro cambio.

Artículos recomendados