avatar

Steam permite ahora cobrar por los mods de Steam Workshop
COMPRAS EXTRAÑAS

Steam permite ahora cobrar por los mods de Steam Workshop

El primer juego en permitir cobrar por los mods no es otro que 'Skyrim', rey de los mods.

Por Benjamín Rosa Fernández
PC
Categoría: Noticias
24 de Abril 2015 | 00:42

Los mods, uno de los estandartes del juego en PC que por ahora las consolas no pueden emular fácilmente, y uno de los grandes sectores que hacen de cantera de futuros diseñadores y creadores de juegos. Con Steam, los mods se han convertido en algo habitual y muy cómodo ya para todos los usuarios gracias a Steam Workshop, y encima cuando las desarrolladoras se animan y hacen que un juego tenga compatibilidad con mods, uno puede hacer de un juego una experiencia casi eterna si consigue administrar bien los mods.

Posibilidad de cobrar

Claro que, muchos olvidamos que detrás de un mod por muy insignificante que sea, hay detrás una gran cantidad de horas de trabajo de alguien con los conocimientos necesarios para manejar las herramientas de modificación, y ese trabajo normalmente sólo viene acompañado por la gratitud testimonial. Ahora parece que puede cambiar un poco el panorama, y es que Valve ha anunciado que acaba de abrir la posibilidad de que un modder pueda poner a la venta sus creaciones a través de Steam Workshop y de esta forma el modder se lleva una pequeña comisión por cada venta.

Steam permite ahora cobrar por los mods de Steam Workshop

Claro que, para que un mod se pueda poner a la venta debe contar con el permiso de la desarrolladora y este polémico experimento empezará con 'The Elder Scrolls V: Skyrim', no de los juegos juegos reyes de la experimentación con mods. No han tardado en salir las quejas al respecto debido a la idea de cobrar por mods que de toda la vida han sido gratis, pero esto no significa que todos vayan a ser de pago y muy seguramente muchos creadores decidan poner directamente sus creación de forma gratuita y aceptar donaciones dado que el dinero que conseguirán puede no compensar al limitarse sólo a los usuarios que están dispuestos a pagar y que pueden considerar esta oportunidad como un enorme mercadillo de DLCs de todo tipo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.