Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Steam cambiará su sistema de entrega de cromos

TRADING CARDS

Steam cambiará su sistema de entrega de cromos

Por Benjamín Rosa Fernández

El 17 de Mayo 2017 | 17:17

Un juego tendrá que demostrar que hay gente jugándolo de verdad para que empiecen a aparecer cromos.

Desde la aparición de los cromos de Steam que se pueden canjear por saldo y dan cierto dinero a los desarrolladores por cada venta, han aparecido muchos juegos hechos con prisas que abusaban de la baja seguridad de Steam Greenlight para que jugadores y cuentas secundarias cosechen cromos y poco a poco vayan ganando dinero. La enorme cantidad de juegos de mala calidad que abundan en la tienda y que son populares porque sus creadores regalan miles de claves que las activan en cuentas de bots hacen que sea un problema para juegos comerciales más modestos que no recurren a esas trampas al quitarles visibilidad.

Los cromos no aparecerán al instante

Steam lleva una temporada en la que quiere arreglar los problemas de su tienda, y quiere hacer que mejore a base de limitar la aparición de cromos. Dentro de un tiempo el sistema de entrega de cromos a los jugadores cambiará de forma que los cromos no aparecerán hasta que una cantidad considerable de copias se haya vendido a jugadores legítimos que lo jueguen activamente; y una vez se llegue a ese punto todos los jugadores que hayan jugado bastante tiempo al juego recibirán cromos de forma retroactiva.

Dota 2

Con esto quieren que se reduzca la cantidad de juegos de baja calidad creados con la única intención de ganar dinero con la venta de cromos y esperan que los usuarios finales y los desarrolladores apenas se vean afectados por este cambio en el algoritmo.

Artículos recomendados