avatar

Steam cambiará su sistema de entrega de cromos
2
TRADING CARDS

Steam cambiará su sistema de entrega de cromos

Un juego tendrá que demostrar que hay gente jugándolo de verdad para que empiecen a aparecer cromos.

Por Benjamín Rosa Fernández
PC MAC
Categoría: Noticias
17 de Mayo 2017 | 17:17

Desde la aparición de los cromos de Steam que se pueden canjear por saldo y dan cierto dinero a los desarrolladores por cada venta, han aparecido muchos juegos hechos con prisas que abusaban de la baja seguridad de Steam Greenlight para que jugadores y cuentas secundarias cosechen cromos y poco a poco vayan ganando dinero. La enorme cantidad de juegos de mala calidad que abundan en la tienda y que son populares porque sus creadores regalan miles de claves que las activan en cuentas de bots hacen que sea un problema para juegos comerciales más modestos que no recurren a esas trampas al quitarles visibilidad.

Los cromos no aparecerán al instante

Steam lleva una temporada en la que quiere arreglar los problemas de su tienda, y quiere hacer que mejore a base de limitar la aparición de cromos. Dentro de un tiempo el sistema de entrega de cromos a los jugadores cambiará de forma que los cromos no aparecerán hasta que una cantidad considerable de copias se haya vendido a jugadores legítimos que lo jueguen activamente; y una vez se llegue a ese punto todos los jugadores que hayan jugado bastante tiempo al juego recibirán cromos de forma retroactiva.

Dota 2

Con esto quieren que se reduzca la cantidad de juegos de baja calidad creados con la única intención de ganar dinero con la venta de cromos y esperan que los usuarios finales y los desarrolladores apenas se vean afectados por este cambio en el algoritmo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.