Steam cambiará enormemente su algoritmo para descubrir juegos

OPINIONES

Steam cambiará enormemente su algoritmo para descubrir juegos

Por Benjamín Rosa Fernández

El 5 de Abril 2017 | 22:24

Ha contado con la colaboración de Jim Sterling y Totalbiscuit, dos Youtubers que han atacado constantemente la dejadez de Valve con los juegos de su tienda digital.

Un problema que padece ahora Steam es que su algoritmo de recomendación de juegos de su tienda no es del todo perfecto y muchas veces conduce a juegos de mala calidad, además de la incesante llegada de juegos que se basan en juntar recursos comprados en tiendas de contenido para motores como Unity o CryEngine. Según han comentado Youtubers que en numerosos vídeos han atacado la forma en la que Valve maneja estos problemas como Jim Sterling y Totalbiscuit, la empresa está preparando numerosos cambios para el funcionamiento de la tienda virtual en un futuro cercano.

Llegan los exploradores a Steam

Según han comentado Jim Sterling en un reciente vídeo de su serie Jimquisition y el reportero Sergey Galyonkin entre otros, Valve introducirá nuevos algoritmos de recomendación basados en la comunidad para que los juegos de mala calidad queden enterrados en la tienda y se promocionen los juegos más prometedores. Este sistema se llamará Steam Explorers y permitirá que los jugadores puedan acceder a todo tipo de juegos de Steam para comprobarlos en persona y así evaluar su calidad con la seguridad de poder recuperar el dinero si juegan a un título más de dos horas, pero sólo una vez por semana.

Steam

Con este nuevo algoritmo, se cambiarán los algoritmos de las recomendaciones y la tienda sugerirá títulos según los géneros que le gustan al jugador, lo que juegan sus amigos y lo que recomiendan los mentores que sigue, entre otras variantes. Los mentores que apuesten por este sistema y sean activos irán recibiendo recompensas como conexión directa con distribuidores para recibir copias del juego sin que sea una clave que puedan revender en G2A. Valve quiere que sean los usuarios quienes recomienden los juegos y les den validez, pero no retirará los juegos que se basan en reusar recursos libres a no ser que incumplan con la legalidad porque no quiere decir a qué se puede jugar y a qué no.

Artículos recomendados