Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Steam abre una página de estadísticas para mejorar su atención al cliente

TRANSPARENCIA

Steam abre una página de estadísticas para mejorar su atención al cliente

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 3 de Mayo 2017 | 07:39

Valve busca nuevas formas de mejorar su criticado servicio de atención al cliente.

Valve ha estrenado recientemente una nueva página de estadísticas relacionada con Steam para poder optimizar el funcionamiento de la Atención al Cliente de su tienda digital de videojuegos para ordenadores.

Detalles

A través de un post en la comunidad de Steam se han explicado las intenciones que hay tras la decisión de hacer público el número de incidencias que los usuarios han abierto a la tienda y cuántas de ellas están sin responder, han sido respondidas y los tiempos de respuesta medios para cada tipo de problema.

Steam

"75 000 solicitudes diarias parecen muchas, pero es importante saber que la mayoría son atendidas en unas pocas horas. Debajo del gráfico de la página de estadísticas hemos desglosado algunas de las categorías de los tipos de solicitudes que recibimos, así como también sus tiempos de espera típicos. Estos números indican el plazo en el que el 90 % o más de las solicitudes enviadas reciben una respuesta. También podrás ver en la página que una gran cantidad de solicitudes de ayuda están relacionadas con nuestra política de reembolsos," puede leerse en el comunicado en castellano.

Ciertamente echando un vistazo a los tiempos de espera en los que se mueve la compañía no parece que haya demasiado que reprocharles, pues lo máximo que se llega a esperar es algo más de día y medio en casos de problemas con los pagos en los productos de la tienda.

En mi experiencia personal diré que a la hora de gestionar el robo de la cuenta de un amigo tardaron varios días en conseguir resolver el problema, pero no en contestar continuamente para el seguimiento del mismo, cosa que hacían cada pocas horas.

Aún teniendo en cuenta las buenas cifras de casos respondidos y tiempos de espera que vemos en esta nueva página de estadísticas, Valve ya ha confirmado que invertirán en el futuro en nuevos puestos de atención al cliente y en entrenamiento para que sus agentes puedan dar el mejor servicio a los consumidores en el menor tiempo posible.

Artículos recomendados