avatar

ÚLTIMA HORA: El Príncipe Andrés se retira de los actos oficiales por el Caso Epstein
Se anuncia Steam Boy, la primera consola portátil con Steam
MACHINES

Se anuncia Steam Boy, la primera consola portátil con Steam

Se desvela el anuncio la primera Steam Machine portátil. Por ahora muy pocos detalles, más allá de un primer tráiler de concepto de pocos segundos.

PC MAC
Categoría: Noticias
13 de Junio 2014 | 20:21

Llega la primera Steam Machine portátil. Hoy se ha mostrado un primer tráiler de concepto de una nueva Steam Machine llamada Steam Boy, que propone llevar la experiencia Steam fuera de casa.

Steam Boy

En este tráiler de apenas 30 segundos lo único que vemos es una secuencia de concepto del aspecto que lucirá la portátil, que pretende adaptar los controles hápticos del Steam Controller. En las tripas del sistema por ahora solo podemos vaticinar que encontraremos Steam OS, el sistema operativo que da vida a las Steam Machines, pero no se ha dado detalle alguno acerca de los componentes de hardware del aparato.

Nos toca toca esperar para descubrir nuevos detalles acerca de este sistema. Aquí os dejamos la página web del proyecto, y por aquí podéis acceder al canal de YouTube. No nos extrañaría ver en unos días aparecer un proyecto Kickstarter en busca de financiación, ya que no parece que haya una gran empresa detrás de este anuncio.

Primeras Steam Machines

Las primeras Steam Machines, de empresas como Gigabite o Alienware, fueron presentadas durante los Steam Dev Days a principios de 2014. Aunque estos nuevos sistemas estaban llamados a ver la luz en los últimos estadios del presente año, parece que no se comercializarán hasta el año próiximo. De igual forma, el Steam Controller se ha visto retrasado hasta 2015. Eso sí, si queremos descubrir de primera mano qué ofrece Steam OS, el sistema operativo basado en Linux de Valve, versiones de beta están disponibles desde hace tiempo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.